HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

APDHE pide al Gobierno un cambio en la política migratoria


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE) ha exigido al Gobierno un cambio en la política migratoria y que cumpla con sus obligaciones internacionales para garantizar los derechos de las personas inmigrantes y refugiadas.

En un comunicado, la Asociación ha calificado de "vergonzosas" las declaraciones del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en las que "centraba su discurso en el aumento de la inmigración irregular en España, en la necesidad de fortalecer el control fronterizo" y en las que "criminalizaba el trabajo de las organizaciones no gubernamentales para salvar vidas".

A su juicio, estas manifestaciones atentan directamente contra los que defiendan los derechos humanos y ha recordado al ministro que, según el Derecho Internacional, los Estados tienen la obligación de proteger a las personas que se ven forzadas a salir de sus países.

"Esto no sucede en Ceuta y Melilla, donde se deniega el derecho al asilo", destaca la APDH, que también subraya que "es inadmisible" que las organizaciones sociales que asisten a inmigrantes y refugiados, "asumiendo funciones cuya responsabilidad recae en el Estado, sean estigmatizadas, bajo la excusa de que generan un efecto llamada y promueven la inmigración irregular".

Además, la Asociación destaca que varios organismos de Naciones Unidas han advertido al Gobierno español de la falta de garantías de las políticas migratorias y de refugio y "en especial han sido duramente criticadas las devoluciones en caliente y la existencia de los CIE".

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider