HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Cataluña y Andalucía, las que más financiación autonómica recibieron en 2015


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

Cataluña y Andalucía fueron las comunidades autónomas que más recursos recibieron del sistema de financiación autonómica en 2015, con más de 20.000 y 19.000 millones de euros, respectivamente.

Tras ellas, las autonomías que obtuvieron más recursos fueron Madrid, que recibió 14.999.515 millones de euros, y la Comunidad Valenciana, que tuvo 11.247.886 millones de euros del sistema de financiación, según un análisis de la plataforma Convivencia Cívica Catalana dado a conocer hoy.

En cambio, se distribuyeron menos recursos del sistema a Asturias, que recibió 2.800 millones de euros; a Baleares, con 2.700 millones de euros; a Cantabria, que obtuvo 1.900 millones de euros y, por último, a La Rioja, que alcanzó poco más de mil millones de euros del modelo de financiación autonómica correspondiente al ejercicio 2015.

Los datos los ha publicado Convivencia Cívica Catalana a raíz de la liquidación del sistema ese año, unos números que acaban de ser publicados por el Ministerio de Hacienda.

A nivel global, el sistema de financiación repartió 108.927.025 millones de euros entre todas las autonomías, lo que equivale al 11 % del PIB de España.

A pesar de que Andalucía fue una de las autonomías que más recursos recibió, lo obtenido del sistema de financiación autonómico fue menor de lo que le correspondería teniendo en cuenta su ratio poblacional.

En esta situación también se encontraron en 2015 Madrid y la Comunidad Valenciana, donde los recursos recibidos fueron inferiores a la distribución en función de la población.

En el caso contrario, Cataluña, que recibió recursos en proporción superior a su población.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider