HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Susana Díaz califica de "hachazo" a los derechos laborales el recurso a las 35 horas


(Tiempo de lectura: 1 minuto)

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha criticado hoy la decisión del Gobierno de recurrir ante el Tribunal Constitucional la jornada de 35 horas en el sector público y la ha calificado como "un hachazo" contra los derechos laborales y contra la creación de empleo.

Díaz se ha pronunciado así en un comentario en su cuenta de Twitter después de conocer que el Ejecutivo central recurrirá ante el Constitucional esta decisión del Gobierno andaluz.

"Rajoy recurre la jornada de 35 horas de los empleados públicos andaluces. Un hachazo contra los derechos laborales y la creación de empleo", ha manifestado.

La recuperación de las 35 horas se puso en marcha en enero de este año tras haber estado durante cuatro años la jornada de 37.5 horas implantada por normativa estatal.

Por su parte, la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha tachado de "agresión" y "agravio añadido" a Andalucía la decisión del Gobierno y le ha pedido que no solicite la suspensión cautelar de la medida.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider