HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

El PSOE continúa su renovación en las comisiones del Congreso


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El PSOE abordará la semana que viene la renovación de sus cargos en las mesas de una decena de comisiones parlamentarias como parte del proceso que se ha iniciado en el grupo socialista tras la vuelta de Pedro Sánchez al liderazgo del partido.

Además del nombramiento de Margarita Robles como portavoz del grupo parlamentario, o la sustitución de Isabel Rodríguez en la dirección del grupo en favor de Sofía Hernanz, una de las "diputadas del no" en la investidura, el PSOE continuará la próxima semana con la renovación de sus cargos institucionales en las comisiones.

Esos nombramientos no dependen solamente de la voluntad de los socialistas, ya que deben ser votados por el conjunto de los diputados que integran la comisión en una votación en urna.

Para ello, el Congreso ha convocado la reunión de una decena de comisiones para la renovación de los cargos que ocupan los diputados socialistas en sus respectivas mesas.

Isabel Rodríguez, que abandona la dirección del grupo, ocupará la vacante que deja la portavoz, Margarita Robles, en la Presidencia de la Comisión de Justicia.

También habrá cambios en las mesas de las comisiones de Asuntos Exteriores, Energía, Interior e Internacional para el Desarrollo y en las comisiones mixtas (Congreso-Senado) de RTVE, Tribunal de Cuentas y Seguridad Nacional.

La dirección del grupo socialista ya quedó perfilada la semana pasada con Margarita Robles como portavoz; Adriana Lastra, Meritxell Batet, Felipe Sicilia, Sofía Hernanz y Pere Joan Pons, portavoces adjuntos, y Rafael Simancas, secretario general del grupo parlamentario.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider