Chivite muestra “buena disposición” de PSN a acuerdos para próximo gobierno
- Escrito por La redacción
- Publicado en Actualidad
El PSN está "en buena disposición" a un año de las próximas elecciones autonómicas para seguir adelante con la formula de coalición que durante la actual legislatura ha mantenido en la presidencia a su secretaria general, María Chivite, con "una fórmula de gobierno que funciona".
Lo ha dicho la propia Chivite en la apertura de la reunión del Comité Regional del partido, el máximo órgano entre congresos al que ha asistido más de un centenar de personas, ante las que ha dado a conocer los resultados de una encuesta encargada por el PSN sobre intención de voto, que atribuye a los socialistas 13 escaños (ahora suman 11) por 14 de UPN y 2 de PP (hoy ambos suman 20 en NA+).
Geroa Bai bajaría de 9 a 7, EH Bildu subiría de 7 a 8 y Podemos con I-E lograrían 4 cuando hoy tienen un total de 3 por separado.
Con todo ello, Chivite ha reivindicado la labor del gobierno que lidera en esta legislatura con apoyo de todos excepto de NA+, ya sea por el acuerdo de legislatura o con acuerdos puntuales en el caso de EH Bildu, y se ha mostrado dispuesta a continuar con acuerdos porque a su juicio la ciudadanía ha respaldado la gestión.
"Estamos a un año de las elecciones y está claro el escenario", ha sostenido para simplificar en dos opciones las de la próxima presidencia de Navarra: UPN o PSN.
Por ello, ha defendido la suya, la de "un partido que se abstrae del ruido, del falso pesimismo y del chismorreo para hacer política útil. Tenemos claro que la ciudadanía quiere acuerdos", ha interpretado Chivite.
"Mi objetivo es seguir liderando un gobierno progresista de mayoría social" que trabaja como ha demostrado: ""Navarra está avanzando y los socialistas dejamos impronta en el gobierno.
Sigamos dándolo todo día a día, trabajando con propuestas y talante. Sigamos siendo un partido de diálogo, que es lo que la ciudadanía nos pide", ha dicho en presencia del secretario de organización del PSOE, el navarro Santos Cerdán.
La Redacción recomienda
-
El Congreso investigará el supuesto entramado policial en Andorra que involucra al Partido Popular
-
El PP espera que prospere el recurso del aborto ante el Constitucional
-
Dimite el presidente del INE Juan Rodríguez Poo
-
Feijóo acusa a Sánchez de “huir hacia delante cuando su Gobierno se desmorona”
-
El Gobierno evita criticar a Marruecos y agradece su ayuda en la defensa de las fronteras