Quantcast
EL PERIÓDICO
Edición: ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
Apóyanos ⮕
Image is not available
Slider

La hostelería pide ampliar a junio la solicitud de ayudas y simplificarlas


Hostelería de España ha pedido una ampliación, hasta junio de 2022, del plazo para solicitar ayudas por la pandemia de la covid-19 y el establecimiento de unos criterios más sencillos que permitan agilizar los trámites.

La patronal del sector de bares y restaurantes ha mostrado su preocupación ante el anuncio de la devolución de 2.500 millones de euros por parte de las autonomías al Gobierno central pertenecientes a la partida de 7.000 millones de ayudas para bares, restaurantes y autónomos que han quedado sin repartir, según ha indicado en un comunicado.

Considera que este "fracaso" de la línea de ayudas, de las cuales solo se han concedido el 64 % de los fondos, "no puede ahondar en el perjuicio de un sector que sigue teniendo dificultades y al que no se puede dejar desprotegido".

Por todo ello, ha pedido esa prórroga, desde el 31 de diciembre a junio de 2022. La asociación apunta a las "dificultades" en los trámites y las condiciones o requisitos de las ayudas como "algunas de las barreras" que los hosteleros se han encontrado estos meses para acceder a las mismas.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider