Quantcast
EL PERIÓDICO
Edición: ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
Apóyanos ⮕
Image is not available
Slider

Casi 100 millones de viajeros en ferrocarril en tercer trimestre, 28,9% más


Durante el tercer trimestre del año se movieron por España en ferrocarril 99,94 millones de viajeros, un 28,9 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Según los datos de transporte ferroviario publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en ese tiempo se transportaron por ferrocarril 5,68 millones de toneladas de mercancías, un 8,9 % más que en el tercer trimestre del año pasado.

La cifra de pasajeros está todavía lejos de los 139,3 millones del mismo trimestre de 2019, antes de la pandemia, pero multiplica por tres el peor registro durante el parón derivado de la covid, en el segundo trimestre de 2020, cuando apenas se contabilizaron 35 millones.

El dato del tercer trimestre, en pleno verano, quedó por debajo del segundo, cuando se movieron en ferrocarril 100,55 millones de pasajeros.

En mercancías, las cifras están más cerca de los registros prepandemia, ya que en julio-septiembre de 2019 se contabilizaron 6,13 millones de toneladas.

El punto más bajo del transporte de mercancías por ferrocarril se dio en el segundo trimestre de 2020, con 4,46 millones de toneladas.

También en mercancías la cifra del tercer trimestre está por debajo de la del periodo anterior, cuando se desplazaron 5,86 millones de toneladas.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider