HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Zelenski agradece a Scholz el nuevo paquete de ayuda militar y fortalecimiento del escudo aéreo


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, agradeció a Alemania y a su canciller, Olaf Scholz, por el nuevo paquete de ayuda militar y por la aplicación de los acuerdos destinados a reforzar las defensas aéreas de su país.

"Quiero agradecer específicamente a Alemania, la ayuda alemana a nuestra defensa, a nuestras acciones. Estoy particularmente agradecido por la minuciosa aplicación de los acuerdos relativos a la defensa aérea de Ucrania, por el fortalecimiento de nuestro escudo aéreo", dijo Zelenski anoche en su habitual discurso nocturno a la nación.

Lo calificó de "salvavidas para miles de vidas ucranianas" y de "resultado verdaderamente fuerte" de la cooperación bilateral con el canciller Scholz y "todos en Alemania que apoyan la protección de la vida y el estado de derecho internacional".

"También hay otro paquete de defensa, que incluye proyectiles de artillería muy necesarios, de 155 mm. ¡Gracias, Olaf!" dijo.

El viernes, el Gobierno alemán informó del envío de un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania que incluye 3.840 proyectiles de munición de artillería de 155 mm, 250 kits de herramientas con material de voladura, dos vehículos de protección de fronteras, un sistema de mástil de antena móvil, 25 telémetros láser y cinco sistemas de detección de drones.

El nuevo paquete se completa además con cuatro cabezas tractoras de camión 8x8 HX81 y cuatro semirremolques, ocho camiones Zetros y tres vehículos (de tipo camión, minibús y todoterreno), además de 15 rifles de precisión HLR338 con 60.000 proyectiles.