El consumo de gas natural bajó un 10,7% en abril y fue un 15% inferior al de marzo
- Escrito por La redacción
- Publicado en Capital
El consumo de gas natural bajó en abril un 10,7 % respecto a abril de 2022, hasta los 24.043 gigavatios hora (GWh), y disminuyó un 15 % con relación al mes anterior, según los datos difundidos este viernes por la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).
El descenso de abril, mes en el que se registraron altas temperaturas y en el que tuvieron lugar las vacaciones de Semana Santa, se produjo tanto en el consumo convencional (hogares, comercio e industria) como en el destinado a generación eléctrica.
En concreto, el consumo convencional bajó en abril un 13,3 % con relación al que hubo un año antes y un 17,7 % respecto al mes de marzo.
Por su parte, el destinado a generación eléctrica bajó un 4,3 % en abril y disminuyó un 6,1 % respecto a marzo.
El gas natural licuado (GNL) de consumo directo experimentó un aumento del 5,6 % en abril respecto al mismo mes de un año antes y fue un 15,3 % inferior al de marzo.
En los cuatro primeros meses del año, el consumo de gas natural ha caído un 16,4 % con relación al mismo periodo de 2022, un descenso que se ha registrado en todos los tipos de consumo.
Así, el consumo convencional ha descendido un 15,5 % en el cuatrimestre; el destinado a generación eléctrica, un 19,4 %, y el GNL de consumo directo un 9,8 %.
La Redacción recomienda
-
Lagarde asegura que los tipos de interés se mantendrán altos hasta que sea necesario
-
CSIF exige al nuevo Gobierno renegociar el acuerdo salarial para los funcionarios
-
España ha repartido más de 6.000 millones de euros de fondos europeos para I+D+I+i
-
Cataluña participa en un proyecto europeo para financiar pymes