Agricultura amplía hasta el 7 de abril el plazo de ayudas a los avales de Saeca
- Escrito por La redacción
- Publicado en Capital
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha ampliado hasta el 7 de abril la convocatoria para que los titulares de explotaciones agrarias y pesqueras soliciten bonificaciones en la obtención de avales de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (Saeca).
En un comunicado, el Departamento ha recordado que la convocatoria inicial de estas subvenciones se recoge en el Real Decreto-ley de medidas urgentes de apoyo al sector agrario ante la pérdida de rentabilidad y por causa de la sequía.
Se incluye en este paquete la línea establecida por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), el MAPA y Saeca para las explotaciones agrícolas, que consiste en la bonificación del 7 % del principal de los préstamos, con una cuantía máxima de 10.000 euros por beneficiario.
En el caso de las explotaciones ganaderas y los operadores de pesca y acuicultura, la bonificación asciende al 10 %, ha detallado el MAPA.
En ambos casos, se financian préstamos de hasta 100.000 euros, con un plazo de hasta 15 años y periodos de carencia de hasta 3 años, según la duración del préstamo.
El Real Decreto-ley ía además la financiación del coste de los avales de Saeca, que se articulado mediante dos convocatorias.
La primera, de 19 de mayo de 2022, cuenta con un paquete de ayudas por valor de 4,8 millones y un crédito máximo subvencionable en 105 millones de euros, para un total de 2.600 beneficiarios; la segunda, de octubre de 2022, tiene un valor de 26,7 millones de euros y es aquella para la que se ha extendido su plazo hasta el 7 de abril.
La Redacción recomienda
-
Las pernoctaciones en hoteles suben un 23,6% y los precios un 11,1% en febrero
-
Las ventas en bares y restaurantes subieron un 20,1% en enero
-
Ribera: “España debe reforzar y modernizar sus políticas y gobernanza del agua”
-
Cepyme avanza que la propuesta salarial se ceñirá a la situación real de las empresas
-
Amazon anuncia 9.000 despidos más, que se sumarán a los 18.000 anteriores
Lo último de La redacción
- Tamames pone a la venta en Amazon su discurso de la moción de censura de Vox
- Ariana Harwicz ve un “hito” la llegada de su obra “Matate, amor” a Hollywood
- UGT pronostica un año de alta conflictividad si no se desbloquean los convenios
- La ayuda a Ucrania y al Sur Global centran la jornada de la cumbre de la UE
- Oriente Medio afronta su Ramadán más frugal a la sombra del seísmo en Siria