HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Entre lo planificado y lo imprevisible


(Tiempo de lectura: 4 - 7 minutos)

Cada día nos enfrentamos a una aventura entre lo planificado y lo imprevisible. Entre aquello que habíamos previsto, como que surgieran nuevas variantes de la COVID-19, incluso que tuvieran nombres tan cinematográficos y de películas de terror como “Perros del infierno” o “Pesadilla”, o aquello otro que surge por arte de magia o azar.

Hay quienes son especialistas en llevar todo estructurado y preparado para no hacer nada, mientras que viven todo tipo de experiencias que nunca pudieron imaginar. Procuran pensar con claridad, pero aunque se entrenen en aprender a controlar su pensamiento, siempre les ocurrirán cosas que escapan a su dominio. Si no fuera así, esto que llamamos existencia sería tremendamente aburrido.

Entre lo esperable y lo sorpresivo, que sería del Gobierno de Pedro Sánchez, si no fuera por esos personajes estrafalarios que se dedican a dar la nota fácil, grosera y radical o aquellos otros que sin necesidad, se dedican a salirse de tono y emplear un lenguaje grueso.

Si les parece, queridos lectores y lectoras, pongámosle nombres y apellidos. La pasada semana, como todas las anteriores y probablemente las que se avecinan, y más en época de Elecciones la señora Ayuso en su afán irrefrenable de confrontarse con el Presidente del Gobierno de España y de paso dejar por los suelos a su “jefe” Feijóo, dice que “Los presupuestos son papel mojado y tienen que atender más a Madrid”.

Lo increíble es que quien se postulaba como hombre de Estado, don Alberto, aunque no sepa inglés ni demuestre la moderación con la campaña propagandística de ser el líder dialogante que prometía, y ahora ¿qué creen ustedes que hace?. Pues ni más ni menos que seguirle los pasos a doña Isabel Díaz Ayuso, no vaya a ser que si marca su propio estilo, le ocurra lo mismo que Pablo Casado.

Todo apunta que con la probación de los Presupuestos Generales del Estado para 2023, Pedro Sánchez y tal como ya había anunciado completará la Legislatura hasta final del próximo año, ostentando la Presidencia de la Unión Europea.

Además lo ha hecho con una holgada mayoría y el apoyo de diez formaciones políticas, lo que proporciona la estabilidad deseada para garantizar la revalorización de las pensiones y más recursos para los jóvenes, así como medidas para mitigar el alza de los precios y más inversión para transformar el modelo productivo.

La penúltima de don Alberto Núñez Feijóo es de manera destructiva, miserable, falsa y demagógica cargar contra Sánchez y sus pactos con Bildu, y acusar al PSOE de ser “servil” con el independentismo y “cruel” con los constitucionalistas, en los momentos en el que el Presidente del Gobierno de España asistía a una mesa redonda sobre política energética junto al primer ministro de Portugal. Comprende que tiene que estar de los nervios, entre pitos y flautas.

Pedro Sánchez expresó que la Península Ibérica se ha convertido “por primera vez” en una potencia exportadora de energía “limpia, barata y soberana”. Y que además está en línea con los objetivos para combatir el cambio climático es algo “por lo que merece la pena trabajar”.

También el secretario general del PSOE, es el primer español en ser elegido Presidente de la Internacional Socialista, que fue fundada en 1951, agrupa a 132 partidos socialistas, socialdemócratas y liberales y que ha tenido, entre otros, en estas más de siete décadas a iconos de la política a nivel internacional como Willy Brandt y Antonio Guterres.

Los principales objetivos que se ha marcado Sánchez son potenciar la colaboración activa con los organismo internacionales, como la ONU, el multilateralismo y la vuelta del SPD, los socialistas alemanes a la organización así como los socialistas suecos.

Tenemos mas satisfacciones sentirnos llenos de energías que invadidos de contradicciones y cansados ,procurando ser afables y predicar con la amabilidad que suele ser bastante económica y productiva que yendo de malajes por la vida, entrenando la fuerza de voluntad y la tenacidad para conseguir lo que nos propongamos que no pegar ni un golpe para una pelea, haciendo gala de una buena estabilidad emocional en lugar de irritarse por todo y quitarse orejeras y demostrando apertura mental a cualquier idea que dejarse invadir por el fanatismo de quien todo lo sabe y nada ignora.

Abrirse al diálogo y al debate desde el respeto, es muy diferente y sobre todo demuestra una actitud madura y democrática, que aquellos que con su verbo andan incendiando, acosando e insultando a todo los que no piensan como ellos. La vida política española está muy polarizada, pero tal vez el caso más paradigmático de lo que no debe ser la expresión de la diferencia, sea la actitud de VOX.

La diputada ultraderechista Carla Toscano montó la bronca el pasado día 24 de Noviembre en su intervención en el Congreso de los Diputados, con sus vomitivos ataques machistas a la Ministra de Igualdad Irene Montero, sosteniendo desde la tribuna de oradores que “el único mérito” de la integrante del Gobierno y miembro de PODEMOS es ”haber estudiado a fondo a Pablo Iglesias”, su pareja y fundador de dicha formación política.

Una critica política puede ser dura, lo que es inadmisible es que se convierta en una catarata de insultos personales, así para rematarla doña Carla en su cuenta de twuiter dijo ”Quisiera disculparme por mi intervención de ayer. Nadie debería poner en duda que la señora Ministra tiene una excelente preparación y echando mano de la ironía y enseñando la cara más miserable de la extrema derecha española, añadió que la valía de Montero, la demuestran “su defensa de la pederastia, la excarcelación de violadores, el aumento de los ataques a mujeres y todos sus grandes éxitos“

Pero por si no quedaba clara la posición de VOX, ahí estaba su diputado Víctor Manuel Sánchez del Real reivindicando la “hombría” de su diputada Toscano por atacar a Montero, porque “al zurderío se le combate” y subraya y celebra sus insultos contra la Ministra de la Igualdad, “superioridad moral y cualitativa” y dispara contra el PP , sus aliados en algunas instituciones por su “tibieza” con los “diputados zurdos”

La vida política española vive un estado de permanente tensión, polarización y descalificación por parte de la derecha en sus diferentes versiones hacia el Gobierno de España, y entre lo que no suele suceder en otros países avanzados y resultan difíciles de entender en democracia, hay personajes que parecen sacados de un relato de cuentos terroríficos o de historias fantásticas, y que nos llegan a resultar incomprensibles a los demás, por muchos esfuerzos y metáforas con las que intenten explicárnoslas.

Parece estar en una nube de confusión, y por tanto nada claro lo del patrimonio de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, una histórica del PP de Andalucía, médica de familia de profesión, que dejó su profesión en 1994, cuando decidió dedicarse a ejercer un cargo público. Desde entonces hasta ahora no ha vuelto a ponerse la bata blanca y ha ocupado diferentes responsabilidades políticas hasta llegar a la alcaldía.

Podríamos estar ante el primer escándalo de corrupción de la “era Moreno”, y “aunque de puertas para fuera el PP respalda a Muñoz, algunos medios apuntan a que moreno estaría sopesando que no fuera candidata”. Mientras el número tres del PP Bendodo cree que la regidora no se beneficio “en ningún momento” de las posibles corruptelas de su marido y afirmó que “seguro que si” cuando le preguntaron si la alcaldesa puede afirmar que todo su patrimonio es legal.

Obsesionarnos por conseguir el éxito sin ser conscientes de nuestras limitaciones y capacidades, es no admitir que podemos cometer errores, que nos pueden conducir inevitablemente al fracaso. De todas formas cada nueva situación debe sorprendernos, pero no podemos convertirla en un reto o un desafío que nos provoque estrés, y hemos de procurar ser optimistas pero no ingenuos, porque con toda seguridad viviremos más años y estaremos más sanos.

 

Tu opinión importa. Deja un comentario...

Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.