HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Más allá de los que vemos


(Tiempo de lectura: 4 - 8 minutos)

En un país multicolor, como diría en sus comienzos la canción de la abeja Maya, nacimos y deberíamos caber todos y todas. España es un lugar maravilloso del planeta Tierra y singular, en todos los aspectos. Entre ellos el cultural y el político.

No sufran, vamos si les parece a hablar con la gente y de la gente, sin considerarnos unos seres excepcionales por excesos o unos bichos raros por defecto, porque nos daremos cuenta que en todas partes cuecen habas. Lo que si nos enseña la vida es a descubrir lo que hay más allá de lo que vemos, y a no dejarnos llevar por las apariencias.

A veces, nos sentimos incómodos con la actitud de quienes no respetan a nadie, jamás quieren ceder en sus posiciones y no prestan atención a los demás porque solo piensan en ellos mismos. Este problema de educación, los convierte en doctores de la falta de respeto, en definitivo en groseros e impresentables, aunque aparentemente se nos muestren como seres correctos.

El principal partido de la oposición, el PP y su líder, Alberto Núñez Feijóo más allá de lo que vemos, nos quiere seguir tomando el pelo diciendo una cosa y haciendo otra, bloqueando sus obligaciones institucionales, incumpliendo la Constitución con actitudes antidemocráticas, no aceptando los mandatos de la carta magna en la renovación del Consejo General del Poder Judicial ¿Por qué ¿ ¿qué temen?

En ocasiones nos acechan enemigos ocultos, que no vemos y algunos envidiosos que pueden intentar darnos un disgusto. Nuestra tranquilidad y optimismo les desorientará, mientras ello actuaran con las emociones y los impulsos en lugar de con la cabeza.

Hay desencuentros y conflictos que pueden evitarse, si sabemos que queremos y para que hacemos las cosas, en lugar de ir perdidos, sin brújula ni rumbo de uno a otro lado, desquiciados y malhumorados, débiles y sin determinación, en un monologo constante que ignora el diálogo.

Como dejó claro el ex Presidente Felipe González en la celebración de los 40 años de la primera victoria socialista en Sevilla “No nos olvidemos nunca de donde venimos ni hacia donde queremos ir". Si eso ocurre como País no construiremos nuestro presente y nos quedaremos sin futuro.

Cuando trabajamos duro y con rigor, terminamos recogiendo los frutos y debemos aprovechar para tomar las iniciativas que teníamos pendientes con prudencia y sensatez, pero con la valentía de “tirarnos a la arena”. También el optimismo, que nos hace vivir en positivo y nos hace ser felices porque vemos alegres y contentos a los seres queridos.

Esto nos hará tener claro a la hora de gobernar cuales son nuestras prioridades, en política sanitaria, educativa y social, y sobre todo invertir en investigación y desarrollo para convertir a España en un País que vaya por delante de los tiempos, tomando iniciativas que nos coloque en la avanzadilla del progreso.

Más allá de lo que vemos podemos empatizar o rechazar a alguien, desde su aspecto hasta sus olores, pasando por su forma de hablar y es muy difícil que se produzca el milagro y surja la química entre esas personas, y cualquier relación puede acabar como el rosario de la aurora.

La política tienen mucho de fondo que reflejan las ideas, los proyectos y los objetivos que queremos llevar a cabo, pero también de forma en como presentar aquello que queremos hacer para transformar la sociedad, y deben ser instrumentos y herramientas que convenzan y seduzcan a aquellos que nos escuchan.

Resulta inadmisible la postura del PP, que exige a los demás lo que ellos son incapaces de cumplir. Sin ir más lejos ahora piden, entre otros la comparecencia de Pedro Sánchez para que den explicaciones sobre la falta de acuerdo para la renovación del Consejo General del Poder Judicial. Como es posible tener tan poca vergüenza, cuando ellos vienen sistemática y persistentemente el mandato constitucional.

Lo dicho por el número tres del PP, es vergonzoso y democráticamente cuando dijo sin sonrojarse que “Sánchez, el presidente Sánchez es un mal español y un mal socialista”. Como siempre, la derecha cuando se queda sin argumentos, se dedica a mentir e insultar. No sabia, que entre sus funciones, estaba la de repartir los carnets de buenos españoles y socialistas.

Los que se comprometen con sus ideas y sus causas, huyen de las abstenciones y de el no dar la cara, y entre sus líneas rojas con su dignidad no se negocia, que el dinero púbico hay que gastarlo pensando que es de todos y que el despilfarro o una mala administración nos hace más pobres.

Debemos denunciar a aquellos que nos quieren mostrar la realidad a través de timos y bulos, que en lugar de sembrar acuerdos y concordias se dedican a interferir e injerirse en la vida de los demás, que prometen siempre aquello que no cumplen.

El PP es especialista en mentir y manipular la realidad , en declararse cristianos e incumplir su doctrina permanentemente , en utilizar los iconos y los símbolos de todos en beneficio propio. En no sentir culpa por los muchos pecados cometidos, en el ande yo caliente y ríase la gente, en el suspense de la poca vergüenza frente a la claridad de la honestidad.

Todo lo que hasta ahora no viene haciendo Isabel Diaz Ayuso en la Comunidad de Madrid con una política sanitaria increíble, y que quiere acabar con la gestión pública, en la que además se da la mayor paradoja y contradicción Centros de Salud sin médicos, que en el mejor de los casos son sustituidos por consultas a través de videoconferencias.

Y que cuando acusa que los sanitarios quieren “reventar la sanidad” y que las huelgas son “una cuestión política”, debería ver y reflexionar como miles de madrileños, sanitarios y usuarios se echaron a la calle el pasado domingo día 13 pidiendo la defensa de un derecho fundamental y su dimisión.

La señora Ayuso y su política sanitaria resulta indignante, y cada vez más apartada de la realidad, desacreditando la masiva manifestación en defensa de la Salud Pública y tachándola de “boicot político” por parte de la izquierda, ya que para la Presidenta, la situación de la sanidad en Madrid. No se puede tener menos vergüenza política ni mayor soberbia.

También no sería malo que pensara porqué Madrid es la Comunidad que más invierte en Sanidad, tanto en términos absolutos como por habitante ¿Se entera usted doña Isabel o no quiere hacerlo? ¿Quiere terminar privatizándolo todo?

Se ríen y abusan de los débiles, pero son incapaces de echarles un pulso a los fuertes, en que curiosamente los elegidos siempre son los suyos y los enemigos los que no les dan la razón, de ignorar que ellos son también pueblo aunque se consideren por encima de cualquier mortal.

Fuera de nuestra vista se encierran secretos que no acertamos a averiguar, redescubrimos lo que creemos conocer y forma parte de nuestra cotidianidad, y ponemos en marcha nuestra imaginación y nuestro humor, nuestros sueños y nuestras pesadillas.

Sensatos e inteligentes, cuerdos y serenos, los que tienen que tomar decisiones no pueden estar disparatados ni formar parte de jaleos, con talento y respeto a las normas, con serenidad y capacidad para mirar más allá de nuestras narices.

Creo que con Reyes Maroto , la actual Ministra de Industria, Comercio y Turismo, como candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid para enfrentarse a Almeida, actual regidor de la capital de España, se plantea un perfil reconocido y con capacidad de devolver la ilusión a los votantes, y sus primeras palabras denotan su compromiso “Voy a dejarme la piel porque amo a esta ciudad”

Si sembramos recogemos , si tenemos iniciativas veremos los resultados, si llegan las buenas noticias nos levantaran el ánimo, si sabemos vacunarnos contra el pesimismo, nos libraremos de las emociones negativas, y de nuevo a las puertas de un proceso electoral, resucita el colectivo ultracatólico “HAZTE OIR”, que ha sacado a pasear su famoso autobús para decirnos en esta ocasión que “Les niñes no existen”

Hoy como tantos otros días me puse a leer un libro, y me perdí entre sus páginas, desconectando y disfrutando, viendo a través de la mirada de su autor y sintiendo como hablábamos, de manera diferente a si lo hiciéramos personalmente, sin cosméticos, con autenticidad y sabiendo gestionar nuestras emociones.

Al final del mes de Octubre, concretamente el Dia 31 se declaró el Día de la Memoria democrática, un acto de justicia, que estaba pendiente en la historia de España y he de confesar que el sentimiento de las víctimas del franquismo me emocionó, porque eran mis victimas, las de mis ideas y mi familia y yo también como ellos sentí que “Tenía el corazón lleno", pero no debemos olvidar que son españoles y españolas que murieron en muchas ocasiones defendiendo al gobierno legítimamente elegido y son los muertos de todos y todas.

Hemos de encontrar motivos para entusiasmarnos, viviendo experiencias increíbles con gentes de las que podemos aprender mucho, cuando se cumplen 20 años de la catástrofe del PRESTIGE en la que hemos de recordar que era Presidente del Gobierno de España, José María Aznar y Vicepresidente, Mariano Rajoy, que se hizo famoso por “los hilillos de plastilina”.

 

Tu opinión importa. Deja un comentario...

Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.