HEMEROTECA | EDICIÓ CATALUNYA
         SUSCRÍBETE
   
DESTACAMOS

El precariado

El precariado no es más que una masa de trabajadores y trabajadoras que tienen un empleo por debajo de su formación y muy por debajo de las expectativas prometidas a su generación. En su mayoría es joven, en su mayoría mujeres.

¿Son el empleo basura y los sueldos tercermundistas el milagro económico de Mariano Rajoy?

La economía española se ha basado en el último decenio en la conocida “dieta mediterránea”, (cuyos ingredientes principales eran el “boom” urbanístico, la exportación, el turismo y el consumo interno), fórmula que creaba excelentes platos minimalistas, de apariencia altamente sugestiva y precio desorbitado pero vacíos de contenido culinario y con…

Sobre el delito de sedición

La Audiencia Nacional ha ordenado prisión preventiva y sin fianza para Jordi Sànchez, y Jordi Cuixart, representantes de Òmnium Cultural y de Asamblea Nacional Catalana, por un presunto delito de sedición (penado con hasta 15 años de prisión), por acciones «violentas» en el marco de las manifestaciones celebradas tras los…

Sobre el 155 y Fierabrás

La Constitución no puede incumplirse impunemente y, menos aun, negociarse los incumplimientos, porque el poder democrático solo tiene como fuente de legitimidad la Constitución.

La Gran Revolución de Octubre

El mes de octubre nos ha traído una serie de revoluciones, de distinto calado y repercusiones en la historia. Me refiero a la «Revolución de Octubre» por antonomasia, la que eliminó el imperio de los Romanov y propicio el ascenso al poder soviético hasta 1991. También destaco nuestra revolución de…

El Capital y las aspiraciones de la clase trabajadora

Hoy como ayer, la necesidad, la razón, la dignidad y la justicia social exigen que la desigualdad desaparezca. La pregunta es ¿cómo hacerlo? La historia algunos instrumentos nos ofrece, entre otros el «marxismo» a través de su obra cumbre: El Capital que ha cumplido 150 años. Si en la doctrina…

La necesidad de reflexionar con sentido político y riguroso

Periódicamente, casi como un Guadiana que retorna, existen épocas en las que la militancia política se ensalza, a las que siguen otras épocas, habitualmente más largas y con gran zozobra, en las que se reniega y maldice a la política. Ya Platón avisó de forma clara que la renuncia a…

-1°C

Madrid

Despejado

Humedad: 57%

Viento: 0.00 km/h

  • 24 Feb 2018 10°C 0°C
  • 25 Feb 2018 13°C 2°C