Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Rubén Caravaca Fernández

Cuando Ana María Pérez del Campo Noriega dijo basta

En estas fechas se recuerdan a grandes luchadoras por la igualdad. La periodista Charo Nogueira (Madrid 1959) nos aproxima en La mujer que dijo basta a una de esas activistas, en una publicación editada por Libros.com (www.libros.com) tras completar una campaña de crowdfunding donde toda una comunidad de mecenas y colaboradores han hecho posible que viera la luz.

  • Publicado en Cultura

La firma del convenio de futbol femenino no debe de impedir ver su incierto futuro

Ayer fue un día sin duda histórico para el deporte femenino de nuestro país, especialmente para las jugadoras y seguidoras del futbol femenino, firmándose su primer convenio colectivo. La escenificación tuvo lugar en el Consejo Superior de Deportes (CDS), a las 12 del mediodía, y a las 18:30 en el Congreso de los Diputados donde su Presidenta, Meritxell Batet, manifestó: “en los valores de este acuerdo confluyen el fomento del deporte y la cultura, la garantía de las condiciones laborales y la igualdad entre hombres y mujeres”.

  • Publicado en Deporte

Censuras y silencios en torno al Winnipeg, Neruda y los Cuáqueros

Ayer diferentes medios se hacían eco de la prohibición de la Embajada de España en Santiago de Chile de un acto en el Centro Cultural de España en dicha capital. El diario chileno El Siglo lo relataba de la siguiente manera: “Mediante un comunicado de prensa la Comisión por la Memoria del Exilio Republicano en Chile -organización apartidista que trabaja tanto con exiliados republicanos como con descendientes del exilio y personas de nacionalidad chilena y española-  denunció que la Embajada de España en Chile ejerció presión para que no se realice un acto conmemorativo del 78 aniversario de la llegada del barco Winnipeg a Chile, programado para el 8 de septiembre en el Centro Cultural de España en Santiago. La actividad tenía como fin, además, recordar a las diferentes personas que llegaron en dicha embarcación y que posteriormente tendrían un importante desarrollo en Chile, como Víctor Pey, Roser Bru o José Balmes”.

  • Publicado en Cultura