Quantcast
HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Las bases de la CUP deciden enmendar los presupuestos pero seguir negociando


Las bases de la CUP han decidido presentar una enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos de la Generalitat y, en paralelo, seguir negociando "para generar las condiciones que permitan seguir avanzando" para lograr "un giro a la izquierda y la autodeterminación".

Así lo ha anunciado en rueda de prensa la diputada cupera Eulàlia Reguant, que ha detallado que un 63 % de los militantes que han votado en la consulta interna organizada por la formación se decantan por vetar por ahora la tramitación de las cuentas, si bien un 68 % de ellos abogan por seguir negociando.

A las 23.59 horas de este lunes y tras un fin de semana de debate en asambleas terriotriales, la CUP cerró la consulta telemática a su militancia, que contenía una pregunta tipo árbol, mediante la que los militantes debían decidir si presentaban una enmienda a la totalidad a los presupuestos catalanes y, en caso afirmativo, si seguían negociando con el Govern de ERC y JxCat o se quedaban en el "no".

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider