Concha Mayordomo

Artista multidisciplinar, comisaria independiente, gestora cultural y directora de cursos de arte.

Premio ARTE Y CULTURA 2019 en la XII edición de los premios PARTICIPANDO CREAMOS ESPACIO DE IGUALDAD.

Colabora con el Blog MUJERES de EL PAÍS, Huffington Post y en TRIBUNA FEMINISTA.

Sofonisba Anguissola, Lavinia Fontana y algunas más

En 1532 en Cremona nació Sofonisba Anguissola y sólo veinte años más tarde lo hizo Lavinia Fontana en Bolonia, el paralelismo entre estas dos grandes pintoras fue una constante en sus vidas. No es fácil encontrar firmas de mujer en las colecciones de los grandes museos y menos en las salas correspondientes al siglo XVI y en esa curiosa circunstancia también coinciden estas dos italianas.

Una de cada tres. Violencia de género y discapacidad

El próximo 25 de noviembre es el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el que se conmemora el violento asesinato, a manos de sicarios del dictador Rafael Leónidas Trujillo, de las hermanas Mirabal “Las Mariposas” ocurrido en la República Dominicana en el año 1960. Minerva tenía 26 años, Patria 30 y María Teresa 36.

Diálogos desde el alzhéimer

Está demostrado que el arte en general y la música en particular, hacen aflorar las emociones, y esto es debido sin duda al vínculo sobre los recuerdos y las vivencias. La música es una de las últimas conexiones con la realidad que tienen las personas enfermas de alzhéimer y que ese paliativo contribuye a mejorar su estado, de ahí la importancia de la musicoterapia en esta enfermedad. La música está presente en todas las culturas, épocas y clases sociales, y también en todas las etapas de la vida, desde las canciones de cuna hasta la música fúnebre.