HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

La redacción

La Bolsa sube el 0,17% pese a la caída de Wall Street y Asia tras la Fed

(Tiempo de lectura: 2 - 4 minutos)

La Bolsa española ha abierto la sesión de este jueves con un avance del 0,17 % pese a los descensos de ayer en Wall Street tras la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal, caídas que se han prolongado en la madrugada a las principales bolsas asiáticas.

  • Publicado en Capital

Eurozona: La inflación sube tres décimas en julio, hasta el 8,9%

(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La inflación interanual en la eurozona escaló tres décimas el pasado mes de julio respecto a junio y se situó en el 8,9 %, frente al 2,2 % registrado un año antes, según informó este jueves la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

  • Publicado en Capital

La gasolina y el gasóleo siguen cayendo y se sitúan en mínimos desde abril

(Tiempo de lectura: 2 - 3 minutos)

La gasolina y el gasóleo han vuelto a caer durante la última semana, coincidiendo con el puente del 15 de agosto, hasta registrar precios medios de 1,597 y 1,606 euros el litro -aplicando el descuento de 20 céntimos del Gobierno-, sus niveles más bajos desde el pasado mes de abril.

  • Publicado en Capital

“Los socialistas alemanes llaman «ley de bronce del salario obrero» al conjunto de condiciones que hacen posible y fatal la opresión del trabajador por el capitalista”

“Los socialistas alemanes llaman «ley de bronce del salario obrero» al conjunto de condiciones que hacen posible y fatal la opresión del trabajador por el capitalista, queriendo expresar algo de inmutable en esa ley tirana; pero en las relaciones entre el capital y el trabajo no hay nada inmutable, no siendo esas condiciones otra cosa que la resultante de las leyes humanas que bajo la denominación de «impuestos» gravitan sobre el terruño y sobre toda propiedad; esas leyes fueron hechas y mantenidas por los hombres. No es una ley de bronce ni una ley sociológica, la que da origen á la esclavitud; ésta sólo tiene raíces en los «Códigos» humanos.”

Tolstói, “La esclvavitud moderna”

Hallan ahorcado en su celda al acusado del triple crimen de Valladolid

(Tiempo de lectura: 2 - 4 minutos)

El hombre de 43 años que desde este martes pasado se encontraba en la prisión de Villanubla de Valladolid acusado de la muerte violenta de su mujer, de su suegra y de otro hombre ha sido hallado ahorcado en su celda, según han informado a Efe fuentes próximas al caso.

Renfe afirma que antes de la salida del tren no tenían información del incendio

(Tiempo de lectura: 2 - 3 minutos)

Renfe ha asegurado que antes de la salida del tren de media distancia Valencia-Zaragoza, en el que se registró una decena de heridos al pasar por las proximidades del incendio forestal de Bejís, en la provincia de Castellón, ninguna autoridad le había comunicado la existencia de un incendio próximo al trazado ferroviario.

Hoy, nubes y precipitaciones fuertes en el noreste peninsular y Baleares

(Tiempo de lectura: 5 - 9 minutos)

Este jueves se registrarán precipitaciones en el área cantábrica oriental, donde podrán ser localmente fuertes y persistentes; en Baleares y en Cataluña, los chubascos podrán ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La FAO impulsa la participación de empresas en seguridad alimentaria en Mesoamérica

(Tiempo de lectura: 2 - 3 minutos)

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Alianza Mesoamericana por la Biodiversidad (BPM, por sus siglas en ingles) firmaron un acuerdo que propulsa por un papel activo del sector privado en el desarrollo de inversiones y estrategias comerciales sostenibles para los sistemas alimentarios.

  • Publicado en Capital

Las invasiones a tierras indígenas suben en Brasil con casi 1.300 ataques en 2021

(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

Las invasiones violentas a reservas indígenas en Brasil crecieron un 8,6 % en 2021, cuando fueron registrados 1.294 ataques, en su mayoría causados por actividades ilícitas y por la "omisión" del Gobierno del presidente Jair Bolsonaro en reprimirlas, según un estudio divulgado este miércoles.

  • Publicado en Global
Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider