HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

La redacción

Cambrils rinde homenaje a las víctimas del atentado yihadista

(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

Cambrils ha rendido este jueves un emotivo homenaje a las víctimas de los ataques terroristas del 17 de agosto del 2017 en Barcelona y, un día después, en la localidad tarraconense, en un acto celebrado frente al Memorial por la Paz instalado frente al Club Náutico donde atacaron los yihadistas.

“Bebeteca”, un espacio que lleva colores a los niños que viven en una cárcel mexicana

(Tiempo de lectura: 1 minuto)

Libros, una pizarra, múltiples instrumentos de pintura, una piscina de bolas, un teclado, una televisión con películas o varios balancines llenan de color la nueva "bebeteca", inaugurada este miércoles, del módulo de mujeres del centro de reinserción social (penal) de Chiconautla, ubicado en el municipio de Ecatepec, en el estado de México.

  • Publicado en Global

La luz cae un 12% hasta su precio más bajo de julio y agosto

(Tiempo de lectura: 1 minuto)

La electricidad baja este jueves un 12 % hasta los 208,96 euros el megavatio hora (MWh), su precio más bajo de julio y agosto, según los resultados de la subasta en el mercado mayorista o "pool" y el ajuste a abonar tras el tope al gas para compensar a las centrales que usan esta materia.

  • Publicado en Capital

El PSOE de Gijón recogerá firmas para las primarias pese a gobernar la ciudad

(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El PSOE de Gijón realizará una recogida de firmas entre sus 1.182 militantes para que se pronuncien sobre la posibilidad de convocar primarias para elegir a su cabeza de lista en las elecciones municipales de 2023, pese a que la alcaldesa de la mayor ciudad de Asturias, Ana González, había mostrado su voluntad de volver a encabezar la candidatura.

Puig: “La vuelta de los desalojados en Vall d'Ebo se hará de forma escalonada”

(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha indicado que la vuelta de los desalojados por el incendio forestal de la Vall d'Ebo, en la comarca de la Marina Alta alicantina, se está realizando ya de forma escalonada, ya que la aportación de lluvia registrada esta tarde ha permitido superar la situación más conflictiva.

El fuego sigue azotando España, con gran virulencia en la Comunidad Valenciana

(Tiempo de lectura: 2 - 4 minutos)

Los incendios forestales continúan azotando diversas comunidades en España con especial virulencia en la Comunidad Valenciana, donde el fuego declarado este sábado en Vall d'Ebo, en Alicante, ha calcinado ya 11.500 hectáreas y el originado el pasado lunes en Bejís, en Castellón, ha arrasado unas 9.900.

Metro de Madrid pide ayuda al Gobierno ante la subida de la energía eléctrica

(Tiempo de lectura: 2 - 3 minutos)

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha reclamado este miércoles a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, la creación de un fondo de compensación para ayudar a Metro de Madrid y a todos los suburbanos de España que se están viendo afectados por el aumento del precio de la energía eléctrica.

  • Publicado en Capital

La huelga en Ryanair deja este miércoles 307 retrasos sin cancelaciones

(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La tercera de las cuatro jornadas de huelga a la que están convocados esta semana los tripulantes de cabina de pasajeros de Ryanair en España por los sindicatos USO y Sitcpla ha dejado este miércoles 307 retrasos y, en esta ocasión, ningún vuelo cancelado.

  • Publicado en Capital

El forense sobre la salud de Villarejo: “No hay accidente cerebrovascular”

(Tiempo de lectura: 2 - 3 minutos)

El informe forense que espera el tribunal que juzga a José Villarejo en la Audiencia Nacional para decidir si está en condiciones de proseguir el juicio descarta que el comisario de Policía jubilado haya sufrido un accidente cerebrovascular y apunta que no debería obstaculizar el desarrollo de su tareas habituales.

Vecinos de la periferia parisina se alzan contra el “saqueo” de los JJ.OO.

(Tiempo de lectura: 1 minuto)

A dos años de la recepción de los Juegos Olímpicos en París, los vecinos de la periferia empobrecida de la capital se organizan para denunciar la construcción de proyectos levantados a costa de recortar espacios verdes, elevar los precios de la vivienda y aumentar la contaminación en las escuelas.

  • Publicado en Global

El Ártico se ha calentado casi cuatro veces más rápido que el planeta

(Tiempo de lectura: 2 - 3 minutos)

El análisis, con datos de entre 1979 y 2021, lo ha realizado un equipo científico del Instituto Meteorológico de Finlandia, que ha demostrado que la idea frecuentemente repetida de que la región del Ártico se está calentando al doble de velocidad que el resto del planeta "subestima considerablemente" lo observado en las regiones polares.

  • Publicado en Planeta

El Ibex 35 abre con una subida del 0,25% pero amplía sus ganancias tras la apertura

(Tiempo de lectura: 1 minuto)

El Ibex 35 continúa su tendencia alcista después de 10 sesiones consecutivas al alza, algo que no ocurría desde septiembre de 2018. Concretamente, el selectivo español ha arrancado la jornada de este martes con un avance del 0,25 %, ganancias que se han ido ampliando conforme ha avanzado la negociación y que le llevan a consolidar el nivel de los 8.400 puntos.

  • Publicado en Capital

“Ellas no bailan solas” retrata la vida de migrantes en EE.UU.

(Tiempo de lectura: 1 minuto)

Los migrantes mexicanos en Estados Unidos usan las fiestas de las quinceañeras para reforzar sus lazos comunitarios, según la premisa de la artista Angélica Escoto, de la fronteriza Tijuana, quien durante casi 10 años fotografió fiestas de quince años y ahora presenta la exposición "Ellas no bailan solas". El Centro Cultural Tijuana (Cecut), ubicado a un par de kilómetros del puerto fronterizo de San Ysidro, es el recinto en donde de la exposición, que consta de 57 fotografías que recrean y dan vida a estas fiestas, tradicionales en México y Latinoamérica para celebrar a las jóvenes que cumplen 15 años.

  • Publicado en Global
Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider