HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Reyes Maroto apuesta por una mejora de la calidad turística para la recuperación del sector


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La ministra de Industria, Comercio y turismo, Reyes Maroto, ha asegurado este miércoles que la recuperación del sector pasa por trabajar para mejorar la calidad de los productos y destinos turísticos, por encima de buscar un aumento de visitantes a España.

En una entrevista en RNE, poco antes de que se inaugure la feria internacional de turismo FITUR, Maroto ha asegurado que el Gobierno trabaja para que se consolide la recuperación, y en el sector turístico ello supone enfocar el trabajo tanto en el volumen como en la calidad, que en 2021 ha mejorado.

De hecho, la rentabilidad ya es similar a los niveles prepandemia, por lo que es preciso fijarse más en la calidad y en las inversiones.

Para ello, ya se ha puesto en marcha un plan centrado en el turismo con tres ejes, destino, producto y empresa turística, para lo cual el Gobierno ha elaborado un plan cuyas primeras convocatorias ya están activas.

Los datos de empleo respaldan la actuación del Gobierno, ha dicho Maroto, que ha recordado que el pasado mes de diciembre se constataron 2,3 millones de afiliados a la Seguridad social en el sector, lo que pone de manifiesto el "buen trabajo realizado".

Posteriormente, en una entrevista en Onda Cero, la ministra ha señalado que España tenía un problema de "saturación" por el elevado número de turistas que visitaban España, cerca de 84 millones antes de la pandemia, por lo que es preciso "desestacionalizar los flujos".

"No se trata de que vengan menos sino de que se distribuyan a lo largo del año", ha explicado.

Ello no implica dejar de medir el éxito por el numero de visitantes, ha aclarado, sino de trabajar para mejorar los destinos y el gasto medio, así como el tiempo de estancia, porque "la calidad tiene que estar en el centro" del debate.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider