Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

Torra y Díaz Ayuso: dos polos de la inoperancia

Es sumamente curioso que dos Comunidades Autónomas con tanto peso económico, social, demográfico y político en nuestro país, como son Madrid y Cataluña, estén gobernadas por dos personajes políticos que están castigando a sus conciudadanos. Mientras Torra representa una presidencia preocupada por la salvación de todos los males que supuestamente España infringe a Cataluña, aunque ahora un poco en segundo plano por la pandemia, en medio de los líos del propio nacionalismo catalán enredado en disputas internas, y sin olvidar que el propio presidente vive enfrascado en su posible inhabilitación, Díaz Ayuso es la cabeza del caos en la gestión de esta misma pandemia que está convirtiendo Madrid en un horror. Se puede estar de acuerdo o no con otros presidentes autonómicos, pero, en general, casi todos intentan, con distinto acierto, luchar contra la gravedad que nos acecha, sin dar el lamentable espectáculo que desde la Plaça de Sant Jordi y la Puerta del Sol se nos ofrece un día sí y otro también.

Nunca catalanes y madrileños, insistimos, han estado tan unidos en la adversidad, con un presidente con graves problemas legales y una presidenta que cada vez que hace unas declaraciones sonroja o enerva a la ciudadanía, buscando chivos expiatorios y demostrando una nula sensibilidad. Catalanes y madrileños padecen dos Administraciones que administran mal, muy mal.

Es verdad que es complicado que se convoquen elecciones en un momento como el de la pandemia, pero, quizás sería la solución para Cataluña en el otoño que comienza. En Madrid puede ser más fácil si Ciudadanos comienza a pensar que el Partido Popular con la señora Díaz Ayuso es un lastre muy grande, y se aviene a negociar una moción de censura planteada por los socialistas.

Quizás todo es mejor que seguir padeciendo las dos peores Administraciones que hoy están en ejercicio en España. Los catalanes y los madrileños no se merecen esto.