HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Yolanda Díaz se reúne con inquilinos e insta a desbloquear la ley de vivienda


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha instado este viernes a un desbloqueo en la tramitación de la ley de vivienda, tras reunirse en la sede ministerial con asociaciones y colectivos de inquilinos.

Díaz se ha mostrado interesada por una de las reclamaciones de estos colectivos, en relación con una prórroga para la limitación de la subida del precio de los arrendamientos al 2 %, que fue incluida en el paquete de medidas urgentes aprobado por el Gobierno.

El Ejecutivo se mostró confiado en sacar adelante la ley de vivienda antes de que comenzase el año 2023, según aseguró la ministra del departamento competente en esa materia, Raquel Sánchez.

La ministra Sánchez recordó en la presentación de las cuentas del Estado la relevancia de esta ley, que ha encontrado algunas objeciones en su tramitación parlamentaria por algunas formaciones políticas.

Con respecto a los desahucios, la vicepresidenta segunda ha señalado que hay entidades jurídicas "que se están lucrando con la situación actual" y se ha mostrado partidaria de que los "grandes tenedores han de corresponsabilizarse en la gestión de esta crisis para garantizar" soluciones habitacionales.

Una portavoz del Sindicato de Inquilinas ha comentado tras la reunión en el Ministerio de Trabajo que "es urgente congelar" el precio de los alquileres y ha instado a que esta propuesta se incluya en el próximo paquete de medidas, cuya aprobación está prevista para este mismo mes por el Gobierno.