HEMEROTECA
         SUSCRÍBETE
   
Actualizado 8:13 PM CEST, Sep 20, 2017
DESTACAMOS

Editoriales

Alcaldes en defensa de la Democracia

Ante el esperpento parlamentario vivido la semana pasada en Cataluña, en la que, parafraseando a Miquel Iceta: “la mayoría independentista que da apoyo al Govern, ha impuesto sus deseos por encima de la ley, desoyendo a los servicios jurídicos del Parlament, al Consell de Garanties Estatutàries, y pisoteando los derechos de los diputados y grupos de la oposición”, se hace necesario poner en valor la actitud de los muchos alcaldes, en su inmensa mayoría del PSC, que han apostado sin fisuras por defender la Democracia y el valor de la Constitución Española, al advertir de que sus municipios no se prestarán al referéndum soberanista, declarado inconstitucional por el Tribunal Constitucional, impuesto al margen de la Ley, por PDeCAT, ERC y la CUP.

Comparecer en el hartazgo

Mariano Rajoy se someterá mañana, aunque esta vez en sesión extraordinaria, a la enésima dosis de preguntas-reprimenda de la Oposición a cuenta de la trama Gürtel.

El totalitarismo habita entre nosotros

De lo inapropiado, falto de respeto y vergüenza, de la utilización de banderas independentistas y pancartas atacando al Jefe del Estado y del Gobierno, en una manifestación contra el terrorismo yihadista y en apoyo de las víctimas, familiares y amigos de los atentados sufridos en Barcelona y Cambrils la semana pasada, se han escrito ya ríos de tinta, con los que EL OBRERO, solo podemos mostrarnos de acuerdo. Ayer no era el día de la reivindicación política sino de la unidad de los demócratas frente al terror.

Mossos, Procés, Barcelona, Catalán, todo se politiza

No debería hacer falta que, desde EL OBRERO, reflexionemos sobre obviedades tales como que felicitar a los Mossos por su profesionalidad durante las horas posteriores al atentado de Barcelona, no te convierte en independentista, parte del Procés, ni criticar algunas de sus actuaciones, te vuelve un centralista recalcitrante, de la más rancia derecha, pero es necesario a la vista de cómo se debate en tertulias políticas o redes sociales.

Inmediatez y periodismo

El grave atentado de Barcelona de este jueves, como otros sucedidos en los últimos meses y años, accidentes, catástrofes naturales y hasta noches electorales, se han convertido en una suerte de combate de audiencias en el que la inmediatez se sobrepone con creces a la necesidad de información. La primicia, la exclusiva, el scoop… se sirve en caliente apenas sin contrastar y sin evaluar las consecuencias de ofrecer noticias y datos que luego se descubren sencillamente falsos.

Con Barcelona

La barbarie terrorista ha segado la vida de 13 personas y ha dañado de gravedad a decenas que paseaban por Las Ramblas ayer en Barcelona. Un nuevo atentado sustentado en el odio irracional de seres humanos contra otros seres humanos.

Privatización, precariedad y derecho a la huelga

En estos días, aprovechando las operaciones salida y vuelta de las vacaciones de verano, los trabajadores de la seguridad privada que se encargan del control de acceso de los pasajeros en el aeropuerto de El Prat (Barcelona), están realizando una huelga legal en la que reivindican mejoras salariales, de condiciones laborales y ampliación de la plantilla para racionalizar los turnos de trabajo.

El PSOE de Pedro Sánchez lidera con fuerza la oposición al Partido Popular

El sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas dado a conocer este viernes confirma el crecimiento sostenido del apoyo electoral al PSOE, y recoge, además, una importante subida de hasta cinco puntos en relación al sondeo anterior, cuando el Partido Socialista carecía de dirección y estaba en manos de la gestora presidida por el asturiano, Javier Fernández.

20°C

Madrid

Mayormente nublado

Humedad: 28%

Viento: 6.44 km/h

  • 21 Sep 2017 29°C 17°C
  • 22 Sep 2017 27°C 17°C