Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

Entre los conflictos sanitarios que no cesan y los conflictos sanitarios que no cesan

Sí, hoy esta cuestión de los conflictos sanitarios es lo más importante, sin lugar a dudas. Sanidad publica en el BOE las nuevas restricciones, advirtiendo que son de obligado cumplimiento. Ayuso replica que la Comunidad de Madrid no estará en rebeldía, pero que irá a los tribunales porque, en realidad, no las quiere poner en marcha, consultando con el Abogado General de dicha Comunidad, mientras la Abogacía del Estado insiste en el obligado cumplimiento de lo que se dispone.

Esta situación no parece que cese, y seguramente es obligación de la Administración de menor rango dejar de intentar ir por libre y colaborar. Se lo agradecerán los madrileños y madrileñas, como el resto de ciudadanos y ciudadanas de este país. Ahora hay que luchar contra esta segunda oleada sin descanso. El debate político tiene que venir después. Responsabilidad, ante todo.

En otro primero de octubre vivimos como se planteó un desafío al Estado, que desembocó en la aplicación del famoso 155. Ahora el desafío, más que al Estado, es hacia la salud, la de los propios ciudadanos y ciudadanas, ¿es menos importante? Ahí lo dejamos.