Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

Entre los presupuestos generales y el bono social

El domingo ha girado entre la economía y la sociedad, sin dejar de estar siempre pendientes de la pandemia que todo está condicionando en todos los ámbitos públicos y privados.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, en una entrevista a la agencia Efe, ha intentado transmitir tranquilidad, rebajar tensiones desde una institución en la que estamos viendo mucha tensión en los últimos tiempos. Y ha querido mostrarnos optimismo en relación con la urgente necesidad de que se aprueben los presupuestos generales, una cuestión capital siempre, pero ahora vital en plena crisis, con los fondos europeos en medio y con el objetivo de que se impulse la economía y además para que nadie se quede atrás. También aboga por la formación de mayorías con el fin de poder renovar los órganos del poder judicial y terminar con la interinidad, ya un tanto alarmante, creemos, y a la espera de que VOX formalice o no la moción de censura, y con otro tema, que será polémico esta semana, como es de la formación de la comisión sobre el kitchengate. Tendremos una semana parlamentaria intensa; ojalá, Batet tenga razón y se camine por un mayor entendimiento o, por lo menos, con menos tensión.

Y el otro eje es el social. Los sindicatos, mucho más activos que en la pasada crisis, nos están recordando cada día las urgencias, que se acumulan, y que afectan a tantos ciudadanos y ciudadanas. En este caso, estaríamos hablando del bono social, de la energía fundamental para vivir. En El Obrero nunca dejaremos de insistir en todas y cada una de estas cuestiones.