Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

Entre una fiscalidad más progresiva y la lucha contra la explotación sexual

En el día han destacado dos noticias en relación con lo social y la mujer. En primer lugar, la vicepresidenta Carmen Calvo ha reivindicado desde el Congreso una fiscalidad más progresiva porque parece imposible sostener la protección social con las bajadas de impuestos que defiende la derecha, como hemos visto recientemente con el anuncio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, donde, no olvidemos, la pandemia está causando estragos frente a unos servicios públicos debilitados.

Y desde el Gobierno se nos informa que Igualdad y Justicia siguen coordinándose para luchar contra la explotación sexual. Debemos recordar que el 23 de septiembre es el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, Niñas y Niños.

Estamos a la espera de la presentación del Anteproyecto de Ley Orgánica de Libertades Sexuales, en proceso de tramitación. Es urgente. El problema fundamental que tenemos es que hay muchas urgencias sociales y en relación con la igualdad en estos tiempos de crisis, pero también por todo lo no hecho por no considerarse importante por la anterior Administración. En política, las prioridades son muy importantes.