Todos los contenidos de nuestro sitio son propiedad de sus respectivos creadores intelectuales o de EL OBRERO, y por consiguiente cualquier uso de los mismos está sujeto a la aprobación previa de EL OBRERO. El extracto informativo de los contenidos de nuestro sitio está autorizado siempre que se cite la fuente de procedencia. Las opiniones vertidas por los autores y las autoras, así como la información relativa a sus perfiles, serán de su exclusiva competencia y responsabilidad. EL OBRERO no se hace responsable de lo que los autores y autoras escriban.

PUNTO 7

“ 7. Insta a las instituciones de la Unión a que ellas mismas sirvan de ejemplo convincente por lo que se refiere a la lucha contra el racismo, la xenofobia y el antisemitismo y que sometan sus propias políticas a un examen crítico al respecto”. Extracto de la Resolución sobre la Comunicación de la Comisión sobre el racismo, la xenofobia y el antisemitismo. Diario Oficial n° C 152 de 27/05/1996 p. 0057. Parlamento Europeo

18 de Julio; relato de un golpe de Estado

Se cumplen 82 años del inicio de la Guerra Civil. Un acontecimiento que, a pesar del tiempo transcurrido, tiene gran trascendencia en la vida política y social española. No es por nostalgia, porque yo no había nacido. Es por hacer un ejercicio de memoria histórica. Todos los miembros de mi familia que vivieron aquellos acontecimientos han fallecido de muerte natural; salvo mis abuelos paternos, que fueron pasados por las armas de Franco, ante un paredón en Toledo.

Primera plana

Cómo ocurre cada vez con más frecuencia, hoy la portada y la contraportada de El País están alquiladas a un anunciante; un recadero, imagino que global como corresponde a la categoría del periódico. En otras ocasiones el anuncio ha correspondido a una marca de coches. Ha habido veces que, en el expositor del quiosco, había cuatro o cinco periódicos luciendo la misma portada, que no era la coincidencia en el tratamiento dado a una noticia, sino el anuncio de una marca.

El futuro de la derecha

No se me asusten. Sé que al leer el título del artículo, algunos de ustedes, quizás lo que menos me conocen, habrán dicho, pero qué hace éste, un hombre progresista y de izquierdas planteándose el futuro de la derecha. Tranquilos, por favor, no hay lugar a confusión, soy militante del PSOE, el partido que en estos momentos gobierna España, y me siento muy orgulloso de ello.

La privatización de la palabra

Los empresarios privados del sector de la comunicación en España se muestran inquietos con el cambio de gobierno. De manera gradual, el acuerdo entre Sánchez e Iglesias va mostrando que, a pesar de las dificultades que se le han impuesto desde las postrimerías del gobierno Rajoy con el blindaje de los presupuestos, otra manera de hacer política también puede ir recuperando a la España de los españoles. Porque, le pese a quién le pese, hay otra España más allá del PP de Ciudadanos y de sus "amiguetes".

Nos han saqueado

Discúlpenme que me remita a un artículo publicado en 2015, pero la situación que sufrimos ahora viene de entonces. Los recortes y ajustes económicos que los gobiernos de turno han ejecutado en los últimos años, en buena parte del mundo y de forma especial en España, es la puesta en práctica de la ideología neoliberal, teorías económicas y políticas austericidas contra el pueblo llano.

IV AENC: es sólo el principio de la recuperación de salarios y derechos

Esta mañana plasmamos, finalmente, la firma del IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), para los años 2018, 2019 y 2020, alcanzado por UGT, CCOO, CEOE y CEPYME. Tras mucho trabajo y negociación, conseguimos alcanzar un acuerdo que marca el inicio de la recuperación de salarios y de los derechos perdidos. UGT lleva tiempo trabajando para que la recuperación de derechos, el reparto de la riqueza y la modernización de las relaciones laborales sean una realidad. Este es un acuerdo que pone en valor el diálogo social, refuerza la negociación colectiva y es beneficioso para el conjunto del país, ayudará a recuperar poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras, incentivará la demanda, dinamizará la economía y ofrece estabilidad social y laboral.

Cosas por resolver

El cosismo, humanizado o cosificado, nos da todo tipo de productos. Así hay cosas sorprendentes, claras u oscuras, aquellas que no las admitimos porque entendemos que no pueden ser, las que simplemente pasan sin más, o las que nos empeñamos en cambiarlas.

Ocurrencias políticas

Estoy seguro que cualquier político o política de cualquier partido se pasa la vida, a ver que se le ocurre, para hacer que sus ciudadanos y ciudadanas sean más felices y vivan mejor. Y en ese esfuerzo por pensar lo más idóneo surgen todo tipo de ocurrencias.

26°C

Madrid

Despejado

Humedad: 37%

Viento: 17.70 km/h

  • 17 Jul 2018 35°C 18°C
  • 18 Jul 2018 32°C 18°C
Banner 468 x 60 px