ÚNETE

OPINIÓN

Todos los contenidos de nuestro sitio son propiedad de sus respectivos creadores intelectuales o de EL OBRERO, y por consiguiente cualquier uso de los mismos está sujeto a la aprobación previa de EL OBRERO. El extracto informativo de los contenidos de nuestro sitio está autorizado siempre que se cite la fuente de procedencia. Las opiniones vertidas por los autores y las autoras, así como la información relativa a sus perfiles, serán de su exclusiva competencia y responsabilidad. EL OBRERO no se hace responsable de lo que los autores y autoras escriban.

Educación digital en tiempos del COVID

No seré yo quien diga que la pandemia es otra cosa que un desastre que se ha llevado por delante vidas, ha golpeado la economía y los empleos, ha demostrado las insuficiencias dramáticas de una sanidad pública sometida a esos recortes presupuestarios que se llevaron los recursos y el personal…

Ayuso vuelve a privatizar la sanidad madrileña

Antes de la pandemia, el capitalismo en su vertiente más neoliberal ya estaba desmoronándose después de la estafa que supuso la Gran Recesión. Los grandes economistas estaban resucitando a Keynes cuando llegó el coronavirus y ahora, las recetas keynesianas en defensa de “lo público”, del Estado, se han demostrado evidentes…

La pandemia, los animales y nosotros

La primera vez en mi vida que escuché la palabra PANDEMIA fue en la Facultad de Veterinaria en mis tiempos de estudiante. Un profesor de Patología Infecciosa nos explicó que cuando una Epidemia se producía a escala mundial se denominaba PANDEMIA. Era una palabra tan extraña que nunca pensé que…

Comunicado ante manifestaciones fuera de control

La LIGA ESPAÑOLA PRO-DERECHOS HUMANOS Y LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL PRO DERECHOS HUMANOS -ESPAÑA ONGs, apolíticas, aconfesionales y sin ánimo de lucro, con el objetivo de extender y afirmar los derechos individuales inherentes a la personalidad humana vemos con suma preocupación la actual situación de polarización social existente en nuestro país.

Cuando se mienta al padre

En política hay líneas rojas, sobre todo las referentes a la educación en los órganos de representación. En política debe de existir un respeto entre adversarios, no solo porque la cortesía debe existir en todos los lugares, momentos y situaciones, sino porque diputados o concejales son la representación de sus…

Con diálogo, hay acuerdos

La pandemia del Coronavirus ha provocado un terrible problema del que desconocemos muchos aspectos y no sabemos aún sus consecuencias en el organismo humano, desde las secuelas respiratorias, renales o neurológicas hasta la psicológicas y sociales. , Queda mucho por investigar y bastante por aplicar en tratamientos.

Tras el confinamiento nada será igual

El virus lo cambio todo y la adaptación a lo que supone el post virus será complicada, sin duda; uno de los primeros problemas y quizá el más importante a abordar es que quedan muchos espacios de incertidumbre que siempre son la situación más complicada de abordar porque, no saber…

¡¡¡Libertad!!!

Me pregunto qué concepto tienen del término quienes convocan y asisten a las manifestaciones por la ¡¡libertad!! en diferentes ciudades del Estado español, palabra manoseada y maltratada por doquier en estos tiempos.

Sobre la reforma laboral que tiene que ser derogada

Permítanme esta simple reflexión, que no simplista, espero: si la patronal, los partidos de la derecha y la vicepresidenta de economía, están satisfechos y se oponen a la reforma laboral del Partido Popular de 2012, es que no es buena, nada buena, para la clase trabajadora. Requiere una reforma total,…