¡Únete!

OPINIÓN

Todos los contenidos de nuestro sitio son propiedad de sus respectivos creadores intelectuales o de EL OBRERO, y por consiguiente cualquier uso de los mismos está sujeto a la aprobación previa de EL OBRERO. El extracto informativo de los contenidos de nuestro sitio está autorizado siempre que se cite la fuente de procedencia. Las opiniones vertidas por los autores y las autoras, así como la información relativa a sus perfiles, serán de su exclusiva competencia y responsabilidad. EL OBRERO no se hace responsable de lo que los autores y autoras escriban.

¿Un pacto mediático contra el terrorismo?

Neil Basu, responsable antiterrorista en Reino Unido, ha animado a la Sociedad de Editores en su Conferencia Anual a que le ayuden a crear una asociación con el fin de colaborar en la reducción de la amenaza del terrorismo. La idea es imitar el modelo utilizado con la asociación caritativa…

De aquel 20 de noviembre, a estos lodos

Corría el año 1957, cuando en la madrugada de un 20 de noviembre, llamaron a la puerta; Virtudes, la única vecina que tenía teléfono en el edificio, comunicaba a mi madre que mi padre había muerto en su trabajo. Conmoción familiar; yo tenía ocho años, pero lo recuerdo como si…

España ante la caída del muro de Berlín

En 1989, la postura oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores español ante la caída del muro de Berlín y la apertura de un proceso de unidad entre las dos Alemanias fuera tibia y recelosa, al estar influida por las críticas a ese proceso impulsadas desde Londres y París. Sin embargo,…

Descentrado y desplomado

De los partidos que han sufrido mermas en apoyo electoral y representación en el Congreso en las elecciones del domingo, el más afectado ha sido Ciudadanos.

Votamos, ahora a gobernar

Alrededor de las dos y veintisiete de la tarde del martes 12 de Noviembre, cuando Pedro Sánchez y Pablo Iglesias aparecían juntos en el Comedor privado de la cuarta planta del Congreso para firmar un preacuerdo de Gobierno de coalición, tras transcurrir menos de 48 horas de las Elecciones del…

El fascismo y la incertidumbre

Cuando en algún colegio electoral uno ve votantes de VOX mujeres o ve votantes mujeres migrantes, se pregunta si saben lo que votan, ¿saben que votan en su propia contra a un partido xenófobo, racista y misógino?, cuando ves a jóvenes que van a votar por primera vez y se…

Y Pedro Sánchez ganó las elecciones, perdiendo

Hoy ha sido el día de la encuesta definitiva. Mucho hemos hablando de los resultados de estos cuartos comicios celebrados en los últimos cuatro años, sin que los responsables políticos hayan puesto de acuerdo para formar gobierno. Me temo que estos resultados ayuden a estabilizar la situación. Ninguno de los…

A vuelta con las pensiones

El gobierno del partido Popular de Mariano Rajoy, aprobó una reforma de las Pensiones en solitario, donde se introducía el factor de sostenibilidad, mediante el cual se vincula la cuantía de las nuevas pensiones a la esperanza de vida, (Real Decreto-Ley 5/2013 de 15 de marzo) que con el eufemismo…