LA ZURDA

OPINIÓN

Todos los contenidos de nuestro sitio son propiedad de sus respectivos creadores intelectuales o de EL OBRERO, y por consiguiente cualquier uso de los mismos está sujeto a la aprobación previa de EL OBRERO. El extracto informativo de los contenidos de nuestro sitio está autorizado siempre que se cite la fuente de procedencia. Las opiniones vertidas por los autores y las autoras, así como la información relativa a sus perfiles, serán de su exclusiva competencia y responsabilidad. EL OBRERO no se hace responsable de lo que los autores y autoras escriban.

50 años de Stonewall

La historia de nuestros cuerpos y emociones volvió a ser re-escrita a partir del siglo IV, cuando las religiones judeo-cristianas se expandieron y luego fueron exportadas por el colonialismo. Aún siguen predicando el sexismo, machismo y heterosexismo. Impusieron la persecución de toda disidencia. Ya en los años 50's los informes…

Unidad y acción

La Política es una de las artes más nobles a las que se puede dedicar cualquier persona. Ya que exige al menos una gran dosis de compromiso, generosidad e ilusión. Es un difícil ejercicio que puede hacerse desde la claridad y la transparencia o desde el oscurantismo, el misterio y…

¿Quién teme al Comunismo?

En el reciente debate de Investidura de Pedro Sánchez, fue citado el comunismo cual terrible amenaza. En su momento, en campaña electoral municipal, Esperanza Aguirre dijo contra Manuela Carmena que ésta pondría “soviets” en cada distrito de Madrid. Cuatro años después, ya vimos que no fue así, sino que gobernó…

Oscuro y tormentoso

Ya tenemos Gobierno; cogido con alfileres, pero Gobierno. Con hipotecas, pero Gobierno. El primero de coalición desde la II República, que ya es paradoja. Y ha empezado a funcionar, aunque con tropiezos, como proponer a Dolores Delgado como fiscal general del Estado. Un error de bulto, aunque no le falten…

A por fresas en condiciones de esclavitud

La consejera de Empleo de Andalucía no entiende que se tenga que recurrir a migrantes para recoger la fresa, con la tasa de paro tan elevada en la región; y propone cambiar la normativa estatal, para endurecer las posibilidades de rechazar una oferta laboral en caso de cobrar el paro.…

Apocalipsis en España

El discurso apocalíptico de las derechas sobre el gobierno de coalición de las izquierdas no es nuevo en nuestra democracia. Que recordemos, los “magníficos de la Alianza Popular” ya nos avisaron de todos los males que padecería España si ganaban las izquierdas o hasta la propia UCD. La legalización del…

El ego

Ese potro desbocado que algunos tratamos de domar y, otros convierten en jamelgo inadaptado sin solución ni control. Cuando algunas nos revisamos, llegamos al convencimiento de que debemos permanentemente tratar de dominarle, ante el riesgo de que él domine innecesariamente nuestras vidas.