LA ZURDA

Redacción / Agencias

UE y EEUU dicen que es urgente ayudar a los países más vulnerables frente al COVID-19

El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell y el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, coinciden en la urgencia de impulsar la cooperación internacional y la ayuda humanitaria para los países más vulnerables frente a la COVID-19. Borrell y Pompeo mantuvieron una conversación telefónica el viernes sobre la propagación del coronavirus, según informó este sábado el Servicio Europeo de Acción Exterior.

72.248 casos confirmados de coronavirus y 5.690 fallecidos

Actualmente, hay 54.273 casos activos por contagio del coronavirus en España, según muestran los datos más recientes del Ministerio de Sanidad, correspondientes al 27 de marzo. Desde que se confirmó el primer caso en nuestro país se han contagiado un total de 72.248 personas, de las cuales ya se han recuperado 12.285. En las últimas horas se han sumado 8.189 nuevos contagios, un 12,78% más con respecto al día anterior.

Mattarella, un mensaje y una toma falsa que une a todos los italianos

El jefe de Estado italiano, Sergio Mattarella, envió anoche un nuevo mensaje de ánimo a sus conciudadanos y un tirón de orejas a la Unión Europea y volvió a ganarse la estima de todos con una "toma falsa" en la que intentando domar un mechón rebelde reconocía que él tampoco va al peluquero.

Almeida avisa de que "entregar las llaves" a Podemos agravará la crisis

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha advertido este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que "entregar las llaves de la gobernabilidad" a Podemos en el actual momento de "urgencia nacional" no hará sino "agravar la situación y la emergencia social y económica" causadas por el coronavirus.

El mundo del ajedrez se activa para darle "jaque mate" al aburrimiento

La pandemia del coronavirus ha afectado de forma general al ámbito del deporte y de las aficiones, aunque en el caso del ajedrez su especial adaptación a las nuevas tecnologías hace que sea una de las mejores opciones para jugar o aprender desde casa, mientras se suceden las iniciativas para darle "jaque mate" al aburrimiento.

España pide medidas excepcionales para el sector agroganadero ante el COVID-19

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha confiado en que la Comisión Europea acepte las propuestas de los Estados Miembros que, como España, piden la puesta en marcha de las medidas excepcionales previstas por los Reglamentos de la Organización Común de los Mercados Agrícolas de la Política Agraria Común (PAC) ante las consecuencias del COVID-19 en el sector agroganadero.

Mañana, tercer domingo del confinamiento, se adelanta una hora el reloj

Este domingo 29 de marzo los relojes se adelantan una hora, de manera que a las dos de la madrugada serán las tres (una hora menos en Canarias), para recuperar el horario de verano, cuando se cumple el tercer fin de semana desde que el gobierno decretó el estado de alarma contra el coronavirus.

El tejido empresarial catalán se vuelca para mitigar la crisis sanitaria

Las empresas catalanas se han volcado en atender la crisis de la COVID-19 y están fabricando respiradores y mascarillas y enviando comida a residencias y comedores sociales, y las grandes compañías han impulsado iniciativas para mitigar la afectación de la pandemia a los colectivos más vulnerables.