Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

La redacción

Dimite el consejero de Salud de Murcia tras la polémica por vacunarse

El consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, ha dimitido tras la polémica por vacunarse contra el coronavirus con altos cargos y funcionarios de su departamento, renuncia aceptada este miércoles por el presidente regional, Fernando López Miras, que a pesar de ello ha calificado su gestión de "ejemplar" y su actuación de "intachable".

La Casa del Pueblo de Madrid inaugura unos frescos en 1931

“Ayer por la tarde se verificó, en la Casa del Pueblo, el acto de presentación de los paños pintados al fresco, en el salón grande de la Casa del Pueblo, por el pintor Luis Quintanilla. Asistieron nuestros camaradas Fernando de los Ríos y Francisco Largo Caballero y los ministros de la Gobernación y Fomento.

  • Publicado en Cultura

El consejero murciano de Salud no dimite y pide perdón por haberse vacunado

El consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, ha pedido este miércoles perdón a quienes se hayan podido sentir "decepcionados" por haberse vacunado, junto a más de 400 altos cargos y funcionarios de su departamento, contra el coronavirus, aunque ha defendido esta decisión y su continuidad en el cargo porque "no es momento de huir".

FELGTB denuncia que las familias LGTBI siguen teniendo en España menos derechos que el resto de familias

En 2020 se celebró el 15 aniversario del matrimonio igualitario. Sin embargo, FELGTB denuncia que las familias LGTBI siguen teniendo en España menos derechos que el resto de familias ya que el propio ordenamiento jurídico continúa discriminándolas”. Tal y como informa el coordinador del grupo de Familias, José María García, “las parejas de mujeres deben cumplir unos requisitos para registrar a sus menores que las de hombres y mujeres, no”.

El Gobierno italiano obtiene la confianza del Senado con mayoría simple

El Gobierno del primer ministro italiano, Giuseppe Conte, recibió hoy el apoyo de una mayoría simple en el Senado, tras superar el lunes por mayoría absoluta la confianza de la Cámara de los Diputados, y ahora deberá decidir si sigue dirigiendo el país en situación de debilidad y si realiza cambios en los ministerios.

El Consejo Interterritorial de Salud debate el adelanto del toque de queda en CCAA

El Consejo Interterritorial de Salud se reúne este miércoles para analizar, entre otros asuntos, la petición de varias autonomías de adelantar la hora del toque de queda, tras una jornada en la que se han notificado 34.291 nuevos positivos de covid, con un nuevo aumento de la incidencia acumulada hasta los 714,21 casos por 100.000 habitantes.

Repensar a Engels en el Ateneo de Madrid

La Sección de Filosofía del Ateneo de Madrid organiza para el 25 de enero próximo a las 18:30 horas una conferencia (Sala Ciudad de Úbeda) bajo el epígrafe: “Repensar a Friedrich Engels en el Bicentenario de su Nacimiento”.

  • Publicado en Cultura

“De una sociedad cuyos súbditos no empuñan las armas, porque son presa del terror, no cabe decir que goce de paz, sino más bien que no está en guerra…”

“De una sociedad cuyos súbditos no empuñan las armas, porque son presa del terror, no cabe decir que goce de paz, sino más bien que no está en guerra… Por lo demás, aquella sociedad cuya paz depende de la inercia de unos súbditos que se comportan como ganado, porque sólo saben actuar como esclavos, merece más bien el nombre de soledad que el de sociedad.”

Spinoza, Tratado Teológico-político.

El equívoco de la clase media

“No hace mucho comentarnos; desde nuestro punto de vista ideológico el propósito formado por unos cuantos elementos de la sedicente clase media de organizar a ésta en una especie de partido distinto de todos los demás partidos políticos y con un programa propio, condensado en la vaga fórmula de las reivindicaciones de la clase. Augurábamos a la proyectada organización un convicto fracaso, precisamente por la dificultad de concretar las aspiraciones de un sector social compuesto de tan dispares elementos y a quienes, por tanto, no es fácil reducir a un común denominador. Eso, decíamos, si no se trata de iniciar un movimiento cuya finalidad trate de encubrirse con la defensa de los intereses de tina clase social que en realidad no es lo que se pretende que sea.