HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Salvini dice que Italia necesita que alguien regrese a defender sus fronteras


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El líder de la Liga, Matteo Salvini, afirmó que "se necesita que alguien regrese para defender y proteger las fronteras, las leyes, la aplicación de la ley y la seguridad en Italia", al hacer referencia a las últimas llegadas de migrantes a las costas del país.

La coalición de derechas que forman la Liga de Salvini, Forza Italia de Silvio Berlusconi y Hermanos de Italia de Giorgia Meloni consiguió una mayoría absoluta en las elecciones del pasado domingo, por lo que serán los encargados de formar Gobierno.

Salvini hizo esta declaración en sus redes sociales junto a una foto de una barcaza y el titular de un diario que informaba de la llegada en la mañana de hoy de 200 migrantes a Calabria (sur).

Y añadió: "Tenemos algunas ideas", en un claro mensaje a su anterior cargo como ministro del Interior con el Gobierno que se formó con el Movimiento 5 Estrellas y con el que aprobó una ley de Seguridad que imponía mano duro contra la inmigración.

Según la prensa italiana, Salvini quisiera repetir como ministro del Interior de Italia a pesar de estar siendo juzgado por secuestro de personas y abuso de poder en un Tribunal de Palermo, después de haber bloqueado durante más de 20 días la llegada a puerto del barco de la ONG española Open Arms con cerca un centenar de migrantes a bordo.

La migracion ha sido uno de los temas de esta campaña electoral, y tanto Meloni como Salvini ha prometido una política contra la inmigración. Hermanos de Italia está incluso a favor del llamado "bloqueo naval", es decir, de impedir militarmente la entrada a Italia y salida de los puertos norteafricanos de embarcaciones que transportan migrantes, lo que para Naciones Unidas es una técnica permitida de defensa "solo entre países en guerra".

 

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider