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Voy a poner un aeropuerto


(Tiempo de lectura: 3 - 6 minutos)

El otro dia saliendo de casa me di de bruces como el que lo hace a diario, con la T1 de Madrid. Como no hago un duro por más estudios que colecciono, he decidido hacerme rica. Entré en dicha Terminal del aeropuerto de Madrid con donosura y pensé en mi siguiente negocio, más bien por si alguien quiere invertir conmigo y tal. Sobre todo, tal.

Mi aeropuerto se ubicará en un lugar de la Mancha, que por cierto se vive muy bien, es todo más barato y casi nadie cae que existe si no fuera por don Alonso Quijano (por si me leen mis alumnos güiris, sí hijos míos, el mismísimo Quijote). Bien, el terreno ya lo he vislumbrado, tengo varios vistos pero necesito como digo ayuda. En mi aeropuerto lógicamente no va a haber aviones ¿para qué? Pero sí, todas las sensaciones que estos producen. Por ejemplo, las personas que vengan a mi aeropuerto y lleguen tarde, pues aprenderán a no llegar tarde nunca. Se anunciaran sus nombres por megafonía, pasarán vergüenza, se les amonestará y a ver si para la próxima llega puntual a la puerta de embarque ¡hombre! ¿la alegría? Como no hay avión de verdad, solo simulado, no pierdes el dineral, que es lo que sucede cuando lo pierdes de verdad.

Siempre pienso que los hosteleros y los que se dedican al turismo, y otros que se dedican a hacer pensar a los extranjeros que somos unos sacamantecas, pues que se quejan mucho cuando hay crisis, pero cuando les va bien, podían dar bonos o algo a las familias, compartir su éxito, invitar como hacemos por ejemplo los escritores, regalamos libros. Pues no. De rebajas nada.

Habrá pantallas donde se pueden ver accidentes, aterrizajes forzosos, simuladores para aprender a ser comandante y tripulación, claro está. Comandante: también denominado capitán o primer piloto del vuelo. Es la mayor autoridad del avión y siempre se sienta a la izquierda dentro de la cabina. Esto es lo primero que se aprenderá. El Copiloto: o segundo piloto al mando, es quien ocupa el asiento de la derecha en la cabina del avión. Nunca comen lo mismo.

Ingeniero de Vuelo: puede ser el tercer integrante de la cabina de vuelo después del comandante y el copiloto. Es el responsable de la operación de los motores y otros cálculos y controles técnicos referentes al mantenimiento del avión.

Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP): antes denominados como azafatos o auxiliares de vuelo. Su labor es la del control y cuidado de los pasajeros durante el viaje, así como su atención en caso de emergencia. Viajan en la cabina de tripulación. Como resulta que ya no te dan ni un vaso de agua, hay poco que explicar, de no ser que nos metamos en un avión de los de Emirates que entonces tienen hasta camas de matrimonio, algunos con dos pisos. ¡La bomba! Unas cuantas comidas, todo tipo de detalles...los japoneses también molan en eso. Todo esto y mucho más se aprende cuando se llega a mi aeropuerto.

Habrá tiendas de Duty Free pero más caras todavía -esto el cliente no lo sabrá- porque todos creen (incluida yo) que ahorro ahí y que es glamuroso, pues no, los Toblerone valen incluso menos en la tienda de la esquina, pero claro no es del Duty Free. A saco con el Duty, lo más caro que encontremos. Tiendas de marca con precios disparatados. Paseos por unos aviones que tendremos ahí pues a modo de bar, de cine, pero en la pista campestre y manchega. Nada que temer. Puedes verte un documental sobre la Opera de París sin necesidad de pasar el calvario hasta llegar a dicha ciudad, que por cierto, cada vez está peor. ¿Sabéis que hay un “síndrome de París” diagnosticado a los asiáticos de decepción con París y de shok cultural extremo? Llegan y les da la paranoia, se desilusionan y como hoy en día la desilusión no se debe consentir porque somos de mantequilla, pues a darle a la terapia. Por mi, bien. Ni tan mal.

Lo que mas me ilusiona es cobrar por un flautín de ibérico 15 eurillos de nada, con un zumo de “calacatanga” y un cafelillo, por 22 euros. ¿Cómo ? ¿Que sois 6 de familia? Pues a sacudirse los euros, colegas. Todo de alto nivel, ¡ein! Que la gente pague hasta por respirar.

Ensayos de pasar por el control, me quito las botas, paso, me las vuelvo a poner...eso es de lo mejor en deporte. Un buen grupo de polis amonestando a la gente con cara de paisaje la mayoría del tiempo, siempre es interesante.

Puntos de información donde no hay nadie, es igualmente fundamental, sino, no sería un aeropuerto. La conexión de pantallas puede ser con la real de aeropuertos varios o no, esto ya lo iremos viendo.

Bancos y muchos extranjeros para hablar en idiomas y que la gente se conozca y critiquen las enormes colas que van a tener que hacer cuando digamos que en la Puerta 38B por ejemplo, se entregan regalos, unos Lacasitos y van que se matan. Si vemos que hay crisis de algo, entonces la botellita de agua por menos de 4 euros ni hablar. Los baños siempre con el suelo recién fregado y con una banda que impida pasar, pero de forma permanente y una joven hermosa diciendo: puede usted ir al siguiente, que está a medio kilómetro de nada.

A la entrada se dejarán los bolsos para que la gente vaya tranquila. Luego los perdemos y les enseñamos a pedir el suyo, así trabajan la memoria selectiva y otros asuntos de interés para la neurociencia. Luego reconocen su bolso que parecía perdido y se van tan contentos. Los anuncios de : El vuelo 0786C por ejemplo, con destino a Hawai deben estar programados, cada 20 segundos, es decir lo que se tarda en anunciar un vuelo, respiro y anuncio otro. ¡Qué trajín! Pero eso a la gente le gusta, le produce sensación cosmopolita. Podremos invitar, claro está, a políticos para que se gasten los dinerillos, pero los personales, no los de su puesto ni comisiones.

En fin, hago un llamamiento manchego para que alguien se anime a poner este supernegocio Toinventao, pero yo aseguro que va a ser un éxito. ¡Voy a hacerme rica! ¿Lo entendéis? Pues espero vuestras propuestas. La Mancha os espera y mi Quijote también. Another, Again.

Doctora en filosofía y letras, Máster en Profesorado secundaria, Máster ELE, Doctorando en Ciencias de la Religión, Grado en Psicología, Máster en Neurociencia. Es autora de numerosos artículos para diferentes medios con más de cincuenta publicaciones sobre Galdós y trece poemarios. Es profesora en varias universidades y participa en cursos, debates y conferencias.

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