HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Renfe bate nuevo récord de viajeros desde la pandemia, con 169.136 en un día


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)
Philip Lange / Shutterstock.com Philip Lange / Shutterstock.com

Renfe ha alcanzado este viernes un nuevo récord desde que empezó la pandemia de la covid, al registrar 169.136 viajeros en un solo día en sus líneas AVE, Larga Distancia y Media Distancia.

Los destinos más demandados son los que comunican Madrid con Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia y Cataluña, según datos de la compañía.

Al ser Cataluña uno de los destinos más demandados, Renfe ha implementado una nueva frecuencia de AVE por sentido en la línea Madrid-Barcelona, con parada en Zaragoza, que tendrá lugar los sábados, a partir del 4 de junio.

Simultáneamente ha lanzado una promoción -válida en compras realizadas hasta el 1 de junio incluido- para viajar en AVE cualquier sábado de los meses de julio y agosto, entre Madrid, Zaragoza y Barcelona, por 22,75 euros.

El último récord de viajeros de Renfe desde el inicio de la pandemia se registró el pasado 13 de mayo, coincidiendo con la operación salida del puente de San Isidro en la ciudad de Madrid y 35 municipios de la región, con 167.110 billetes vendidos en un solo día.

Las anteriores cifras más altas se alcanzaron el pasado 18 de abril, coincidiendo con el fin de la Semana Santa, con 166.461 billetes vendidos, y el primer día del puente de mayo, con 166.074.

La compañía ha subrayado que con la cifra de viajeros que han utilizado los servicios de Renfe en Ave, Larga y Media Distancia este viernes se han ahorrado a la atmósfera las emisiones contaminantes de más de 100.000 vehículos privados.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider