Quantcast
HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Escrivá considera “constructiva” la propuesta que plantea la CEOE sobre la reforma laboral


El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha considerado que la propuesta que la CEOE planteó esta semana en la negociación de la reforma laboral es "verdaderamente constructiva", porque "incide y aporta elementos sobre la propuesta que el Gobierno había formulado".

En declaraciones a los medios tras la firma de un convenio de itinerarios de inclusión para personas con discapacidad intelectual, Escrivá ha asegurado que los elementos de la propuesta de la patronal "habrá que ir viéndolos uno a uno".

"Hay cosas que sí, hay cosas que no, habrá que ir ajustándolos", ha dicho Escrivá que ha considerado la propuesta de reforma laboral planteada por los empresarios "un buen paso en el proceso final de acuerdo en el que estamos todos muy comprometidos".

Así, ha señalado que el acuerdo tripartito es "el escenario en el que estamos todos trabajando. Soy optimista".

En la reunión del pasado martes, fuentes de UGT informaron de que la patronal había planteado una serie de propuestas entre las que estaba un contrato temporal con más causas.

En concreto, se hablaba de seis causas por motivos de producción, además de la prevista para contratas, subcontratas y licitaciones de la administración, y de cuatro causas para los contratos temporales de sustitución (reserva de puesto de trabajo, vacaciones, reducción de jornada y cobertura de vacante).

En cuanto a los contratos fijos discontinuos, la CEOE planteó canalizar gran parte de esta contratación a través de las empresas de trabajo temporal (ETT).

También según UGT, la CEOE abogaba en sus propuestas por facilitar los despidos colectivos, mientras se oponía a la nulidad de los despidos de los contratos fraudulentos, además de querer introducir en la negociación otros elementos "que nunca habían estado sobre la mesa" como movilidad geográfica o subrogación empresarial.

ESCRIVÁ VALORA UNOS "MUY BUENOS" DATOS DE EMPLEO EN NOVIEMBRE

El ministro ha valorado los datos de empleo de noviembre, que son "muy buenos" y "claramente por encima de los niveles prepandemia", si bien ha añadido que "es de esperar que en algún momento empiecen a desacelerar", aunque "por el momento nos están sorprendiendo positivamente".

Escrivá ha resaltado que se está produciendo una aceleración en los datos de empleo, que ha ido "de menos a más" durante un mes en el que, además, ha entrado en vigor el nuevo marco de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

"Al mismo tiempo que se sigue reduciendo el número de trabajadores en ERTE a un ritmo más intenso que en meses anteriores, se crea empleo neto en volúmenes enormes", ha dicho.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider