Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

El Gobierno acusa a Ayuso de confrontar y niega que vaya a descapitalizar Madrid


El Gobierno, en boca de su portavoz, Isabel Rodríguez, ha negado que con su propuesta de descentralización vaya a descapitalizar Madrid, como ha denunciado su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, a la que el Ejecutivo acusa de confrontar permanentemente con el presidente, Pedro Sánchez.

"Calma, tranquilidad, no pasa nada. Lo que este Gobierno pretende es compartir estado. No significa sustraer la capitalidad, todo lo contrario, significa hacer más grande a España, si conseguimos compartir estado hasta el último rincón de nuestro país", ha señalado Rodríguez este lunes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La portavoz del Gobierno ha sostenido además que las declaraciones de Ayuso son "un tanto forzadas" y que "parece que cada día necesita buscar una excusa con la que confrontar con el Gobierno o con el presidente".

Según Rodríguez, la descentralización va "en línea muy distinta" de lo que "no dice Ayuso", pero sí proponen sus socios, en alusión a Vox, "el desmantelamiento del estado de las autonomías". "Es lo que escuchamos en boca de sus socios y tal vez es sobre esto sobre lo que debería explicarse", ha agregado.

La portavoz del Gobierno no ha aclarado si tiene intención de tomar decisiones sobre la descentralización de determinadas instituciones, y ha dicho que éste es un "debate tranquilo" que "se corresponde con el desarrollo del estado constitucional" y que busca que la recuperación justa llegue a "todos los territorios del país".

Como ejemplo ha aludido a los cinco centros tecnológicos abiertos por Renfe en cinco localizaciones, que permitirá crear 400 empleos.

Después de que Sánchez reafirmase este domingo su compromiso en avanzar en la descentralización, la presidenta madrileña ha acusado este lunes al Gobierno de querer "destrozar" su comunidad y de generar "agravios" y "descapitalizar Madrid" para "buscar votos" en otros territorios.

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider