HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

El Ejército taiwanés concluye un conjunto de maniobras con armamento de precisión


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El Ejército taiwanés concluyó un conjunto de maniobras militares celebradas en el condado sureño de Pingtung, en donde las tropas probaron sistemas de armas de precisión, informó este jueves la Agencia de Noticias Militares (MNA).

El primero de los ejercicios con fuego real, denominado “Mighty Eagle”, empleó varios helicópteros de combate, entre ellos los Apache y SuperCobra, que dispararon contra objetivos situados en el mar y en el aire, tanto de día como de noche.

En otra de las maniobras, conocida como “Thunder”, las tropas de los comandos de Artillería 43 y 58 del Ejército operaron el sistema de lanzamiento múltiple de cohetes Thunderbolt-2000, de fabricación doméstica.

Creado por el Instituto Nacional Chung-Shan de Ciencia y Tecnología (NCSIST), el Thunderbolt-2000 es un sistema de lanzamiento de cohetes modular, emplazado sobre un camión y con múltiples cañones, que está pensado para repeler el desembarco de tropas anfibias desde tierra.

Ambas maniobras tuvieron lugar en la base Jiupeng, ubicada en el municipio costero de Manzhou, y se extendieron del 9 al 17 de abril, indicó una fuente del Ejército a la agencia estatal de noticias CNA.

Estos ejercicios también sirvieron para realizar la primera demostración en vivo del Land Sword II, un misil tierra-aire de fabricación local que puede detectar aviones enemigos de ala fija, helicópteros, vehículos no tripulados y misiles de crucero.

Taiwán, gobernada de forma autónoma desde 1949, ha incrementado sus capacidades militares en los últimos años ante las crecientes amenazas de China, que considera a la isla una provincia rebelde.

El Gobierno del Partido Democrático Progresista (PDP) de Taiwán, considerado «independentista» a ojos

de Pekín, ha elevado el presupuesto de defensa nacional hasta un récord de 600.700 millones de dólares taiwaneses (18.536 millones de dólares, 17.357 millones de euros) para este año.