HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Shoigú inspecciona las tropas rusas que participaron en la toma de Avdivka


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, ha inspeccionado las tropas rusas que participaron recientemente en la conquista del bastión ucraniano de Avdivka, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

Durante la visita, Shoigú escuchó el informe del coronel general Andréi Mordvichev, comandante de la agrupación de tropas 'Centro', sobre la situación actual en ese sector del frente, en el este de Ucrania.

Mordvichev le comunicó al ministro ruso que "durante la operación para la liberación de Avdivka, el enemigo fue expulsado de sus posiciones a más de 10 kilómetros" y que las fuerzas rusas continuaban su ofensiva en esa dirección.

Tras la toma de Avdivka, agregó, en las operaciones de "limpieza" de la ciudad fueron apresados "cerca de 200" soldados ucranianos.

Las fuerzas rusas esperan capturar a otro centenar, que aún se encontraría en la ciudad, dijo el alto mando militar.

Durante su estancia en el puesto de mando de la unidad 'Centro', Shoigú también participó en la condecoración de sus efectivos.

Esta semana, también el jefe del Estado Mayor del Ejército ruso, Valeri Guerásimov, condecoró a los combatientes rusos en Avdivka.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó previamente a sus mandos militares plasmar el éxito conseguido en Avdivka en otros sectores del frente, coincidiendo con los dos años del inicio de la guerra en Ucrania.