HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Digan la verdad


(Tiempo de lectura: 3 - 6 minutos)
Ilustración de Fito Vázquez Ilustración de Fito Vázquez

A la derecha y ultraderecha española hay que decirles alto y claro,no mientan, no se inventen lo que no existe, al PP que se comprometan a renunciar con claridad a llegar a cualquier tipo de acuerdo y coalición con VOX, sino tendremos que pensar que tanto ideológicamente como en su praxis política son la misma cosa, tal porque durante mucho tiempo compartieron la misma casa y se muestran necesariamente interdependientes.

Pregúntenselo si no al señor Abascal, que ha admitido que colocado por Esperanza Aguirre, estuvo al frente de un ”chiringuito” denominado Fundación para el Mecenazgo y Patrocinio Social con unos ingresos anuales de 82.491 euros. ¿Cómo es posible que se permitan criticar a diestro y siniestro que realizan una tarea útil y que está totalmente justificada?

Están ustedes hechos un lio entre la libertad y la obligatoriedad, entre el éxito adelantado de las incertidumbres de las encuestas y el fracaso de quedarse al margen de cualquier evolución de esa moderación postiza de Alberto Nuñez Feijóo y las presiones y tensiones de Ayuso o de sus camaradas obligados para siempre de VOX.

Y entre dichos y desmentidos, rumores y mentiras, faltan ustedes a la verdad y eso es uno de los mayores descréditos para los políticos, sean leales en el ejercicio de una de las actividades más nobles como es la POLITICA, y sean dignos y coherentes con el compromiso con la ciudadanía.

El penúltimo caso en el que ustedes han vuelto a manipular la verdad ha sido el del aborto de la mano del Vicepresidente de la Comunidad de Castilla y León, Juan García-Gallardo, en la que mostrado el verdadero rostro de la ultraderecha en España y su derecha cómplice del PP.

Relatarles el camino de desbarajustes y disparates, adelantos y retrocesos, sería un sin sentido, pero tal vez habría que subrayar algunas cuestiones de fondo que pone al desnudo esta situación que parece entresacada de un folletín, sino fuera algo tan serio como un derecho que ha costado décadas de luchas del feminismo.

Pero si tuviéramos que resumir esta historia en un decálogo y mostrar nuestra perplejidad por lo dicho y hecho por los personajes en juego, destacaríamos lo siguiente:

1.- Como es posible que alguien con tan poca preparación y tanta frivolidad políticas como el señor Juan García – Gallardo, sin competencia alguna en el Gobierno de Castilla y León pueda ostentar la Vicepresidencia de su gobierno y decir disparates y poner en marcha actuaciones que pueden lesionar derechos de la ciudadanía, por el mero hecho de poner de relieve su oferta programática.

2.- Ofertó en nombre del ejecutivo castellano-lenes, el que las mujeres que tengan claro que quieran abortar, escuchar el latido fetal , alabando lo que se hace en Hungría, donde es obligatorio, y asegurando que los médicos de Castilla y León “ saben lo que tienen que hacer”

3.- En una especie de carrusel y noria de no sé de donde vengo ni hacia donde voy, el Presidente Alfonso Fernández Mañueco, se mostró ausente al principio, después se apuntó al carro y finalmente desautorizó a su Vicepresidente, ante las presiones de Génova y parte de su propio Gobierno; lo que le obligó a decir que “No se obligará a las embarazadas ni a los médicos a nada”

4.- Ante tal estado de cosas cualquier persona con unas mínimas dosis de dignidad presentaría su dimisión, y en este caso Garcia-Gallardo, aunque habla de la voluntariedad del protocolo, está claro que los acontecimientos y los personajes, como su Presidente, el responsable del PP andaluz, Moreno Bonilla o el portavoz Borja Sémper, referente de la moderación popular, incluso la radical Isabel Diaz Ayuso lo han desautorizado, ¿Cómo aguanta usted agarrado al sillón a toda costa?

5.- Algún despistado como Juan Carlos Duarte, portavoz popular en la Diputación de Huelva que expresó dos perlas cultivadas de las que tuvo que desdecirse como que “El aborto no es un derecho. Que se lo pregunten al niño que matan” y que “En Castilla y León lo que querían era evitar el asesinato”

6.- Señoras y señores del PP, porque no dicen la verdad, y reconocen que han mentido y han metido la pata, y no quieran hacer ahora lo que hacen siempre que es echar las culpas de sus meteduras de pata al Gobierno de la Nación, y se enfaden y cabreen porque el Gobierno de España, esa que es de todos pero ustedes creen propiedad particular, les hace un requerimiento para que aclaren si van a poner en marcha un protocolo o se trata de un bulo y de algo absolutamente invisible.

7.- Además curiosamente en medio de este caos, su líder nacional que aspira a Gobernar España, durante todo este tiempo ha entrado en un estado de mutismo político y no dicho nada de nada hasta el quinto día, con lo que los ciudadanos y ciudadanas no sabían cual era su posición, salvo que no niega que pueda continuar siendo socio de Gobierno, mientras que los responsables de VOX, como Garriga aseguran que exigirán el cumplimiento del nuevo protocolo y abre la puerta a la salida del Gobierno de Castilla y León.

8.- Con todo ésto no nos engañemos son maniobras para debilitar la democracia, porque además el PP presentó un recurso contra la actual Ley del aborto ante el Tribunal Constitucional, que lleva doce años sin resolver, y es algo que no puede ni debe permitirse, porque afecta a los derechos de las mujeres, no es ninguna banalidad.

9.- Mientras el PP, a través de Ayuso intenta de nuevo coger el camino del monte , colocando el foco sobre el Gobierno de España para decir barbaridades, como recuperar el que “El Gobierno de coalición es ilegitimo “ y también ha hablado de un Congreso de los Diputados amordazado. Da la coincidencia de que en estas fechas en una intervención del Presidente Sánchez en el Foro de Davos en inglés, se ha valorado muy positivamente la política económica del Gobierno que preside y que la cumbre hispano francesa celebrada en Barcelona ha sido todo un éxito con importantes acuerdos.

10.- Por poner un punto y seguido a este artículo, ya que podíamos continuar con la “historia interminable” de los errores del PP y las propuestas fuera del marco democrático de VOX, en demasiadas ocasiones se genera la confusión entre la voz de los unos es replica de la vox de los otros y que esta sociedad de intereses no solo funciona por proximidad ideológica sino por interés en el que se necesitan para poder gobernar.

Tu opinión importa. Deja un comentario...

Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.