HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Kutxabank firmará el plan del Gobierno para hipotecas de familias vulnerables


(Tiempo de lectura: 1 minuto)

Kutxabank ha anunciado que "próximamente" firmará su adhesión al nuevo Código de Buenas Prácticas de medidas urgentes para deudores hipotecarios en riesgo de vulnerabilidad, aprobado por el Gobierno de España.

El banco vasco ha señalado en una nota que las medidas acordadas por el Ejecutivo y la patronal bancaria para ayudar a las familias que tienen problemas para hacer frente a la subida de las hipotecas por el alza del euríbor suponen "dar continuidad" a las políticas que ya aplicaba Kutxabank.

La entidad de las cajas vascas ha destacado su "gran flexibilidad" para ofrecer a los deudores hipotecarios más vulnerables la posibilidad de solicitar carencias en el pago de la amortización de créditos, así como ampliaciones de plazos para hacer más llevaderas las cuotas de los préstamos hipotecarios o cualquier tipo de refinanciación.

En este sentido, ha asegurado que en los últimos dos años ha renegociado las condiciones de más de 5.500 préstamos hipotecarios suscritos por personas y familias en dificultades y que actualmente "mantiene vivos" más de 120 casos de moratorias.

Kutxabank firmará el plan del Gobierno para hipotecas de familias vulnerables

Tu opinión importa. Deja un comentario...

Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.