OPINIÓN

Todos los contenidos de nuestro sitio son propiedad de sus respectivos creadores intelectuales o de EL OBRERO, y por consiguiente cualquier uso de los mismos está sujeto a la aprobación previa de EL OBRERO. El extracto informativo de los contenidos de nuestro sitio está autorizado siempre que se cite la fuente de procedencia. Las opiniones vertidas por los autores y las autoras, así como la información relativa a sus perfiles, serán de su exclusiva competencia y responsabilidad. EL OBRERO no se hace responsable de lo que los autores y autoras escriban.

Quizás, quizás, quizás

Siempre que te pregunto, Que cuándo, cómo y dónde, tú siempre me respondes Quizás, quizás, quizás Y así pasan los días, y yo voy desesperando, y tú, tú, tú contestando quizás, quizás, quizás. Estás perdiendo el tiempo, pensando, pensando…

Reconocimiento en Rivas-Vaciamadrid

Cuando presenté en el Plan de Trabajo como miembro de la Comisión Ejecutiva, a través de la Secretaría de Memoria Histórica y Mayores para el presente mandato, el compromiso de instaurar de forma anual un Homenaje a nuestros Mayores, como portadores de nuestra memoria, en un acto a realizar a…

No nos pasan las mismas cosas

Ayer mismo detuvieron a un grupo de hombres jóvenes, doce varones, que se organizaban para robarle la cartera, el móvil y cualquier otro objeto de valor a quien se cruzara con ellos en las inmediaciones del Distrito Centro de Madrid. Cada vez que las mujeres denunciamos que las calles no…

La mochila española

“La corrupción es un mal inherente a todo gobierno que no está controlado por la opinión pública.” Ludwig Von Mises El fascismo español está a buen resguardo dentro de la Mochila Española, bajo la que están todos los españoles desde la TRANSICIÓN. Esta mochila ha sido el gran secreto que…

Sólo pudo ser enfermera

Cualquiera diría que Melendi ha querido visibilizar el estudio que acaba de hacer público el Sindicato de Enfermería SATSE, donde precisamente denuncian la imagen que se da de esta profesión en los medios de comunicación (series de la tele y películas principalmente).

Destrucción del trabajo y cambio climático

Miles de vehículos recorren cada día la ciudad. Días que a veces se prolongan durante semanas, en los que el ambiente es insoportable. Dicen que es cosa de la inversión térmica que forma una capa de aire frío sobre las calles heladas y que impide la circulación, el movimiento, el…

Escaños y rifirrafes

Asistimos con demasiada frecuencia a demasiadas monsergas y milongas en el panorama actual del escenario político, a los movimientos de personas insustanciales que no pasan nunca de ser personajes de salón, a los que hablan demasiado y actúan alocadamente, a un Congreso muy fragmentados con 16 partidos y 19 formaciones…

Cayetana y el pan

Hay, tal y como dice el dicho popular, personas que cuando abren la boca hacen subir el pan. Y no es que tengan que ver con este básico alimento, sino que sus palabras suelen producir alarma y algún escozor que otro.

Por la República. Proceso Constituyente (y 2)

El pasado día 6 de Diciembre se conmemoró los cuarenta y un años desde que su proyecto fue aprobado en referéndum. Votó el 67,11% de un censo de 26.632.180, y los votos favorables representaron el 88,54%, 15.709.078 de los votantes, con una abstención del 32,89%. Las personas que hoy tienen…