HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

La redacción

El Ibex 35 abre con una subida del 0,25% pero amplía sus ganancias tras la apertura

(Tiempo de lectura: 1 minuto)

El Ibex 35 continúa su tendencia alcista después de 10 sesiones consecutivas al alza, algo que no ocurría desde septiembre de 2018. Concretamente, el selectivo español ha arrancado la jornada de este martes con un avance del 0,25 %, ganancias que se han ido ampliando conforme ha avanzado la negociación y que le llevan a consolidar el nivel de los 8.400 puntos.

  • Publicado en Capital

“Ellas no bailan solas” retrata la vida de migrantes en EE.UU.

(Tiempo de lectura: 1 minuto)

Los migrantes mexicanos en Estados Unidos usan las fiestas de las quinceañeras para reforzar sus lazos comunitarios, según la premisa de la artista Angélica Escoto, de la fronteriza Tijuana, quien durante casi 10 años fotografió fiestas de quince años y ahora presenta la exposición "Ellas no bailan solas". El Centro Cultural Tijuana (Cecut), ubicado a un par de kilómetros del puerto fronterizo de San Ysidro, es el recinto en donde de la exposición, que consta de 57 fotografías que recrean y dan vida a estas fiestas, tradicionales en México y Latinoamérica para celebrar a las jóvenes que cumplen 15 años.

  • Publicado en Global

Seúl busca mejorar lazos con Tokio en el aniversario del fin de la ocupación

(Tiempo de lectura: 1 minuto)

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, envió este lunes un mensaje conciliador hacia Japón, con quien espera "mejorar lazos" y ofreció ayuda económica a Corea del Norte a cambio de su desnucleariación, en su discurso conmemorativo por el 77 aniversario del fin de la ocupación nipona de la península. Imagen: Jeon Heon-Kyun.

  • Publicado en Global

Modi promete una India desarrollada en los 75 años de su independencia

(Tiempo de lectura: 1 minuto)

El primer ministro indio, Narendra Modi, afirmó este pasado domingo con motivo del 75 aniversario de la Independencia que el país asiático debe "avanzar con mayor resolución y determinación hacia una India desarrollada", y lanzó cinco promesas para lograr la meta en el próximo cuarto de siglo.

  • Publicado en Global

Decenas de dominicanos desfilaron en Nueva York para celebrar sus logros

(Tiempo de lectura: 1 minuto)

La comunidad dominicana salió este domingo a las calles de Nueva York para su primer desfile tras la pandemia y festejaron con música, folclor y algarabía los logros en Estados Unidos, donde han ganado poder político y económico como dueños de bodegas, restaurantes o cadenas de supermercados.

  • Publicado en Global

Hoy, tormentas en el Pirineo, y ascenso de temperaturas en el noroeste

(Tiempo de lectura: 5 - 9 minutos)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes chubascos y tormentas en el Pirineo catalán, además de temperaturas máximas que subirán en el noroeste, aunque con más de 35 grados aún en el sureste, y bajarán, también las mínimas, en el resto del país, de forma más acusada en el este.

Un año de régimen talibán: AI documenta violencia, impunidad y promesas rotas

(Tiempo de lectura: 2 - 4 minutos)

Un año después de que los talibanes retomaran el control de Afganistán tras la retirada de las tropas internacionales, la organización humanitaria Amnistía Internacional (AI) ha documentado en un informe las "flagrantes violaciones de los derechos humanos" que ha perpetrado su régimen.

  • Publicado en Global

Los móviles y el juego en línea, aliados perfectos de la ludopatía

(Tiempo de lectura: 2 - 4 minutos)

Manuel Jesús González nació hace 31 años, José María Ortega hace 33, pero sus vidas volvieron a empezar cuando dieron el paso de acudir a terapia para salir de la espiral de adicción del juego en línea, fomentada por el fácil acceso al dinero mediante los dispositivos móviles.

Indígenas Sarayaku se pintan de fiesta y de guerra con wituk y achiote

(Tiempo de lectura: 1 minuto)

Las mujeres de la comunidad kichwa de Sarayaku, en el corazón de la selva amazónica de Ecuador, pintan en sus rostros figuras para las fiestas y para las guerras con wituk y achiote, dos frutos cuyos tintes toman para evocar la belleza y la bravura de las amazonas. Y es esa condición la que ha permitido a la comunidad indígena de Sarayaku, llamado también el Pueblo del Medio Día, resistir hasta ahora la avalancha de la industria extractivista (petróleo y minería) que amenaza la vida en la selva, según han denunciado sus autoridades.

  • Publicado en Global

Mucho calor en el área mediterránea y descenso notable en el norte

(Tiempo de lectura: 5 - 9 minutos)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo valores altos en el área mediterránea y bajo Ebro con posibilidad de tormentas localmente fuertes en el Pirineo catalán, y un descenso notable de las temperaturas en el Cantábrico oriental.

Aumentan los puntos violeta en España por fiestas y festivales

(Tiempo de lectura: 3 - 5 minutos)

Numerosas administraciones y promotores han optado por instalar puntos violeta en las fiestas y festivales que se están celebrando en España estos días, como consecuencia del incremento de las agresiones sexuales y «pinchazos» sufridos por mujeres en dichos contextos de aglomeración y ocio.

La UE pide el rechazo internacional del ataque contra Rushdie

(Tiempo de lectura: 3 - 5 minutos)

El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, condenó este sábado el ataque contra el escritor Salman Rushdie, que lucha por su vida tras ser apuñalado en el estado de Nueva York, e instó al “rechazo internacional” de “acciones criminales” que violan derechos fundamentales.

  • Publicado en Global
Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider