HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Ucrania afirma que Rusia continúa su ofensiva en la región de Donetsk


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

Rusia sigue su ofensiva en la región de Donestk y en la ciudad de Mariúpol, además de crear un "grupo ofensivo de tropas" en la región de Dnipro, según el último parte del Alto Mando del Ejército ucraniano en el inicio del 47 día de la invasión rusa de Ucrania.

"El enemigo continúa creando un grupo ofensivo de tropas para actuar en la dirección de Slobozhansky (región de Dnipro) y "probablemente en los próximos días los ocupantes intentarán retomar la ofensiva", dice el último parte del Ejército ucraniano.

En la dirección de Donetsk, el enemigo continúa centrándose en tomar el control de los asentamientos de Popasna, Rubizhne, Nyzhne y Novobahmutivka, así como en establecer el control total sobre la ciudad de Mariupol, donde, "con el apoyo de la artillería y la aviación, los ocupantes continúan asaltando las áreas de la planta de Azovstal y el puerto marítimo".

Durante las últimas 24 horas, los defensores ucranianos han repelido cuatro ataques enemigos en las regiones de Donetsk y Lugansk, destruido cinco tanques, ocho unidades blindadas, seis vehículos y ocho sistemas de artillería enemigos, según el parte del Ejército ucraniano.

El Alto Mando ucraniano denuncia además que "es posible que las fuerzas armadas de la Federación Rusa lleven a cabo acciones de provocación en la región de Transnistria de la República de Moldavia para acusar a Ucrania de agresión contra un Estado vecino".

Según el último informe del Instituto para el Estudio de la Guerra (EEUU), las fuerzas rusas han ganado terreno en la ciudad de Mariupol en las últimas 24 horas y han reforzado las operaciones a lo largo del eje Izyum-Slovyansk, clave en la futura ofensiva del Donbás, "pero no lograron otras ganancias territoriales".

Mariúpol, según este instituto, está dividido en dos; el centro de la ciudad, en manos rusas, y el puerto principal de Mariupol, en el suroeste, y la planta siderúrgica de Azovstal, en el este, que permanecen en manos ucranianas.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider