LA ZURDA

Podemos reclama que Camps pague por lo que ha hecho y devuelva lo robado

MADRID, 07/02/2018.- La diputada de Podemos Irene Montero hace declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso de los Diputados, donde hoy ha tenido lugar la sesión de control al Gobierno. EFE/Ballesteros MADRID, 07/02/2018.- La diputada de Podemos Irene Montero hace declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso de los Diputados, donde hoy ha tenido lugar la sesión de control al Gobierno. EFE/Ballesteros

Podemos ha considerado hoy que, si se prueban nuevas acusaciones contra el expresidente valenciano Francisco Camps, investigado en el caso Valmor sobre el Gran Premio de Fórmula Uno en Valencia, debería "pagar por lo que ha hecho" y "devolver el dinero robado a las arcas públicas".

Así lo ha expresado en los pasillos del Congreso la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, quien no obstante ha aprovechado para criticar que el PP no actúe para que "los delitos de corrupción ni prescriban ni puedan ser indultados".

Se refería Montero a las enmiendas que el PP presentó ayer al proyecto de ley que promovió el PSOE para impedir que se concedan indultos a los condenados por corrupción y malos tratos. El PP ha propuesto que tampoco puedan ser indultados los condenados por delitos de rebelión o sedición, de los que se acusa a los dirigentes independentistas catalanes.

Según Podemos, los populares deberían estar más preocupados por que los delitos de corrupción no prescriban ni puedan ser indultados en lugar de "desviar la atención a otros delitos".

Una máxima que traslada al caso concreto de Francisco Camps, quien -ha recordado Montero-, a pesar de que ha sido señalado por el exvicepresidente valenciano Ricardo Costa como "jefe" del sistema de financiación irregular en el PP, no puede ser llamado como acusado porque los delitos han prescrito.

"Ojalá, si se prueba un nuevo caso mas de corrupción del PP, Camps pueda pagar por lo que ha hecho y devolver el dinero robado a las arcas publicas", ha deseado Montero.

La portavoz de Podemos, sin embargo, ha manifestado su escepticismo al denunciar que, "mientras se encarcela a tuiteros, raperos, y a la gente por decir su opinión, los corruptos roban dinero publico, esquilman patrimonio y la riqueza de España" y "los corruptos siguen de rositas y muchas veces no pueden ser juzgados porque sus delitos han prescrito".