LA ZURDA

Podemos emplaza a Pastor a hablar también con Rajoy sobre vetos del Gobierno

MADRID, 06/02/2018.- La portavoz de Podemos en en Congreso, Irene Montero, durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces celebrada hoy en la Cámara Baja. EFE/Javier Lizón MADRID, 06/02/2018.- La portavoz de Podemos en en Congreso, Irene Montero, durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces celebrada hoy en la Cámara Baja. EFE/Javier Lizón

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha emplazado a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, a que además de reunirse con los grupos para desatascar las comisiones que no se han puesto en marcha, hable también con el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre los vetos a la oposición.

En rueda de prensa en el Congreso, Montero se refería así a la ronda de contactos que va a mantener la presidenta del Congreso con los portavoces de los grupos parlamentarios para tratar de poner orden en el gran número de comisiones y subcomisiones que se han aprobado pero que no se han puesto en marcha.

Para la portavoz de Podemos si se trata de desbloquear iniciativas parlamentarias, quizá Pastor debería también "hablar con el presidente del Gobierno", en quien la formación morada ve "buena parte" del problema de que se veten de forma sistemática iniciativas de la oposición.

Montero ha acusado al Ejecutivo de impedir la actividad legislativa y ha expresado su deseo de que "ojalá" la reunión con Pastor sirva para desbloquear los trabajos en el Congreso, pero también para analizar esa parálisis provocada por los vetos del Gobierno, y la prolongación indefinida de los plazos de enmiendas.