LA ZURDA

La CUP acusa a Ciudadanos de ser "la marca blanca de José María Aznar"

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT, 11/12/2017.- El exdiputado de la CUP en el Parlament David Fernàndez durante el acto electoral de la CUP celebrado hoy en L'Hospitalet de Llobregat. EFE/Marta Pérez L'HOSPITALET DE LLOBREGAT, 11/12/2017.- El exdiputado de la CUP en el Parlament David Fernàndez durante el acto electoral de la CUP celebrado hoy en L'Hospitalet de Llobregat. EFE/Marta Pérez

El exdiputado de la CUP en el Parlament David Fernàndez ha afirmado hoy que Ciudadanos es "la marca blanca de José María Aznar" y ha advertido de que dar el voto a la candidatura que encabeza Inés Arrimadas solo servirá para aupar el "aznarismo 3.0".

"Ciudadanos no es un lugar para hacer la vida mejor, es un lugar para hacer la vida peor. Mirad qué han votado y a quién han hecho presidente", ha afirmado Fernàndez durante un mitin en La Farga de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Fernàndez ha alertado de que, aunque "se disfrace de izquierda", el partido de Arrimadas es el partido "de la Fiscalía, de la dirección general de la Policía, de la patronal, del Íbex 35 y de la monarquía corrupta".

"Claro que tenemos miedo, pero hemos asumido cada uno nuestro miedo y lo hemos transformado en coraje y determinación. Lo que nos da miedo de verdad es que ganen ellos y no cambie nada", ha recalcado.

Para conseguir este cambio, el número tres de la lista de la CUP por Barcelona, Vidal Aragonés, ha llamado a ERC y a Catalunya en Comú-Podem a sumarse a su propuesta de "decretos de la dignidad" para aplicar políticas sociales y de izquierda.

"Compañeros de los comunes, ¿estáis de acuerdo en que debemos tener una sola red de salud pública en Cataluña?", ha preguntado Aragonés, que ha reclamado a la candidatura de Xavier Domènech que "reconozca" que a día de hoy no se pueden aplicar dentro de España muchas de las políticas sociales que defienden.