Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

El PSOE llama a ejercer la libertad de manifestación de forma pacífica


La presidenta del PSOE, Cristina Narbona. / PSOE. La presidenta del PSOE, Cristina Narbona. / PSOE.

Desde el Partido Socialista “insistimos a quienes se manifiestan estos días que lo hagan de forma absolutamente pacífica, y que no causen daños precisamente a quienes más están sufriendo en estos momentos las consecuencias de la pandemia y de la crisis económica”. La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha trasladado la “rotunda condena” del partido frente “a todo acto de violencia que no puede verse justificado como una defensa de la libertad de expresión o de libertad de manifestación”. En una democracia plena, como la española, “todos los derechos se pueden defender sin recurrir a ningún acto de violencia, sin recurrir a actos de pillaje, de destrozos… los derechos se defienden a través de la palabra, los argumentos, de las iniciativas legislativas, es decir a través de la política”.

Narbona ha explicado, en unas declaraciones en Ferraz, que el Gobierno tiene ya previsto realizar “modificaciones en la legislación vigente” para fortalecer los derechos de expresión, los derechos de libertad y de manifestación, “pero que se defiendan siempre teniendo en cuenta que esos derechos no pueden amenazar la seguridad de nadie”. “Cualquier destrozo y, por supuesto el hecho de que haya habido heridos, son absolutamente contrarios a lo que debe ser ejercer la libertad de expresión y de manifestación”.

PABLO CASADO

La presidenta del PSOE ha repasado otros asuntos de la actualidad de esta semana, como el anuncio del cambio de sede del Partido Popular. “Si realmente cree el sr. Casado que si hubiera vendido la sede de Génova hace un par de años sus resultados en las elecciones de Cataluña hubieran sido significativamente mejores, si es eso lo que cree, sin ninguna duda no ha entendido nada”. Narbona ha añadido que Casado “no ha comprendido aún el peso que está suponiendo para su partido las alianzas con la ultraderecha”. “Ahí sí que hay una gran amenaza a nuestra democracia y el PP debería alejarse cuanto antes de esos socios que están en estos momentos constituyendo un riesgo a las libertades y los derechos en nuestro país”.

VICTORIA DEL PSC Y LEY ZEROLO

Narbona también se ha referido a dos “magníficas noticias” de estos días. Por un lado la victoria del PSC en las elecciones catalanas, que demuestra que “los ciudadanos eligen a aquellos políticos que de verdad pueden ayudarles a obtener una perspectiva mucho mejor en sus vidas”. El PSC fue el partido más votado y “esa preferencia tan amplia" hacia un candidato que representa “la moderación, la seriedad, la prioridad hacia los problemas más importantes y urgentes en Cataluña”.

Y también la admisión a trámite en el Parlamento de La Ley de Igualdad de Trato, la Ley Zerolo. “Esta ley mejorará nuestra democracia y nuestra convivencia y permitirá que haya mayor respeto hacia la diversidad que es precisamente unas de las señas de identidad de una verdadera democracia”.