Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Iglesias: "En mayo habrá que discutir otra vez sobre la suspensión de los desahucios"


El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha dejado claro que no se conforma con suspender hasta el fin del estado de alarma los desahucios sin alternativa habitacional de familias vulnerables que viven en pisos de grandes propietarios, y ha advertido al PSOE de que "en mayo habrá que discutir otra vez".

"Cuando lleguemos a mayo creo que habrá que volver a discutir si a partir de ese momento tiene sentido dejar a las personas en situación de vulnerabilidad en la calle, aunque haya terminado el estado de alarma. Mi posición se la puede imaginar", ha afirmado el también líder de Podemos en una entrevista en TVE.

Iglesias ha dicho que va a intentar que el Real Decreto Ley antidesahucios que el PSOE y Unidas Podemos han pactado dentro del Gobierno esté listo para el próximo Consejo de Ministros y que "si no es posible será el siguiente".

Tras apuntar que ayer el Tribunal Supremo dictó una sentencia que "refuerza mucho" su posición, porque "dice que no se puede desahuciar a una familia en situación de vulnerabilidad", ha agradecido la presión de los sindicatos de inquilinos y plataformas antidesahucios.

"Han demostrado una vez más que cuando se presiona en la buena dirección y que cuando un gobierno no solo es presionado por empresas de inversión, empresas del IBEX o grandes poderes económicos, sino que cuando la presión viene de colectivos sociales los resultados se pueden expresar en favor de las mayorías sociales", ha argumentado.

La presión no ha servido, sin embargo, para que el decreto incluya la prohibición de cortes de suministros a esos colectivos vulnerables, según ha confirmado el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, en una entrevista en la Ser.

No obstante, Álvarez ha asegurado que espera que en las próximas semanas estos cortes se puedan evitar porque "el Gobierno tiene la voluntad" de que así sea.