Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Unidas Podemos retira la enmienda contra los desahucios tras un acuerdo con ERC y EH Bildu


Unidas Podemos, ERC y EH Bildu han retirado la enmienda conjunta que habían presentado a los Presupuestos para prohibir los desahucios hasta el 2022, al considerar que se ha alcanzado un acuerdo dentro del Gobierno para promover esta medida a través de un real decreto.

Ayer el grupo parlamentario del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, estuvo negociando hasta el último momento para que ERC y EH Bildu accedieran a retirar la enmienda, aunque de no haber llegado a un acuerdo, Unidas Podemos podría retirar su firma antes de que esta mañana venciera el plazo.

La enmienda, que quedó viva tras su paso por la comisión parlamentaria, queda finalmente retirada tras el acuerdo alcanzado la semana pasada entre el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, e Iglesias para extender a más allá del 31 de enero la prohibición de desahuciar a través de un real decreto.

Desde la formación morada aseguraron a EFE que no tiene sentido votar esta enmienda, que evidenciaría previsiblemente la división del Gobierno, cuando la tramitación de un real decreto en el que ya se trabaja sería más rápida que mediante los presupuestos.