Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

El Defensor del Pueblo tramitó más de 26.000 actuaciones por la crisis sanitaria


El Defensor del Pueblo Francisco Fernández Marugán, en su comparecencia este jueves en el Congreso de los Diputados. El Defensor del Pueblo Francisco Fernández Marugán, en su comparecencia este jueves en el Congreso de los Diputados.

El Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, ha dicho este jueves que desde principio de año y hasta el pasado lunes han tramitado más de 26.000 actuaciones (quejas colectivas, individuales y de oficio y solicitudes de recurso de inconstitucionalidad), la mayoría por la crisis sanitaria provocada por la covid-19.

Fernández Marugán ha comparecido en la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo del Congreso para presentar un resumen de las actuaciones realizadas con motivo de la pandemia.

Las peticiones para presentar los recursos de inconstitucionalidad son 618 y aluden a los decretos que implantan los dos estados de alarma y sus prórrogas, en marzo y octubre, por considerar, en algunos casos, que se han quedado cortos y, en otros, ser demasiado duros al eliminar algunos derechos.

Ha explicado que, tras sus consultas con las administraciones y centros, han detectado la necesidad de reforzar la Atención Primaria y hospitalaria, y terminar con la precariedad y la temporalidad laboral de los sanitarios.