Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE ⮕

Lastra a Casado: "Es el momento de que el Partido Popular se una a la lucha conjunta contra la pandemia"


  • Escrito por PSOE
  • Publicado en Nacional
La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, como el secretario de Organización, José Luis Ábalos, / PSOE La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, como el secretario de Organización, José Luis Ábalos, / PSOE

Lastra y Ábalos recuerdan al líder del PP que debe convertir sus palabras del jueves en el Congreso "en hechos". Tanto la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, como el secretario de Organización, José Luis Ábalos, han insistido esta mañana desde Ferraz en que el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, cumpla el compromiso que lanzó durante su intervención en la moción de censura y “abra de verdad la vía de la moderación, la responsabilidad y el diálogo a la que se comprometió”.

“Hay medidas urgentes que aprobar en la lucha contra la pandemia”, ha asegurado Lastra. “Es el momento de que el PP se una a la lucha conjunta y abandone de una vez por todas la confrontación”. “Hay autonomías que están colaborando en una respuesta conjunta, liderada por el Gobierno, a una situación que se agrava hora tras hora y las comunidades del PP no pueden quedarse aparte, como si la pandemia no les afectara. No hay una España de un partido y otra España de otro partido, hay una España que tiene que hacer frente unida a la pandemia”.

“Es el momento de que lo haga realidad, de demostrar que sus palabras de hace dos días no son solo una estrategia de marketing en su pelea por el espacio de la derecha”, ha asegurado Lastra, que espera que Casado “rompa con la extrema derecha antidemocrática, con el trumpismo ibérico que pone en riesgo la salud de los españoles, Rompan definitivamente con estos terraplanistas del siglo XXI”.

Por su parte, el secretario de Organización de los socialistas, José Luis Ábalos, ha insistido en la idea de que “Casado va a tener que demostrar que su ruptura con la ultraderecha es sincera. Pasar del dicho al hecho”.

Para el también ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, “la oposición no puede ser sólo negación”, no supone oponerse a todo lo que hace el gobierno. “Un partido que ha gobernado y quiere volver a gobernar, no puede oponerse a todo”. “Pactar, ayudar y negociar para solucionar los problemas del país” debe ser también un objetivo para la oposición del Partido Popular, que, primero, según Ábalos, debería comenzar por negociar y pactar para cumplir con la Constitución con la renovación de órganos como el Consejo General del Poder Judicial “y si quieren negociar los Presupuestos, bienvenidos”. “Nuestro país no puede renunciar a la esperanza”, ha zanjado el secretario de Organización del PSOE.

Lastra y Ábalos han realizado estas declaraciones durante la presentación de la Jornada sobre la Transformación Ecológica y Digital que va a llevar a cabo el partido.