ÚNETE

"La huida a Bruselas demuestra que eran líderes de cuarta división"

MADRID, 31/10/2017.- El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, durante la rueda de prensa que ofreció tras la reunión de la Junta de Gobierno y Consejo Territorial, celebrada hoy en Madrid. EFE/Zipi MADRID, 31/10/2017.- El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, durante la rueda de prensa que ofreció tras la reunión de la Junta de Gobierno y Consejo Territorial, celebrada hoy en Madrid. EFE/Zipi

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha considerado hoy que la huida a Bruselas del expresidente catalán Carles Puigdemont y y cinco consellers es un "esperpento, un ridículo espantoso" que demuestra que eran políticos "de tercera y cuarta división".

"Ahora se van a Bruselas, se escapan de Cataluña y pretenden dar la sensación de refugiados políticos en un país democrático, un Estado de derecho con garantías totales", ha precisado Caballero en declaraciones a los medios al término de la reunión de la Junta de Gobierno y el Consejo Territorial.

Caballero ha insistido en que todo lo acaecido demuestra que Cataluña estuvo gobernada por "gente incapaz que, cuando llegan dificultades, ponen tierra por medio y se escapan corriendo, en lugar de quedarse con los ciudadanos".

El responsable de la FEMP ha insistido en "la falta de altura política" de los líderes independentistas y en la situación "esperpéntica" que se está dando.

Caballero ha valorado la celebración de elecciones, por lo que supone de restablecimiento de las pautas constituciones y del Estado de Derecho. "Ahora hay que votar, ahora sí", ha dicho.

También ha querido dejar claro que los conflictos políticos, cuando no se pueden resolver por la vía del diálogo, "se resuelven por la democracia".

Y el conflicto político, ha dicho, "era un Gobierno que no quería gobernar, que vulneró la Constitución y se atrevió a amagar un Estado independiente".