Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE ⮕

Sin medidas en materia de formación para proteger el empleo en hostelería y comercio, los sectores más afectados por la COVID-19


  • Escrito por Más Madrid
  • Publicado en Nacional

Formar a personas activas de los sectores del comercio y la hostelería que necesiten adaptarse y reconvertirse para acceder a nuevos puestos de trabajo. Fue una de las medidas incluidas en los Acuerdos de la Villa, a instancias de Más Madrid, para ayudar a sectores especialmente afectados por la crisis derivada de la pandemia. El grupo municipal mayoritario en la ciudad de Madrid ha planteado hoy esta cuestión en la Comisión de Hacienda y Personal, Economía e Innovación y ha denunciado que no se ha puesto en marcha ninguna medida dirigida a salvaguardar el empleo en hostelería y comercio, donde el 60 % de los puestos de trabajo están en riesgo.

La concejala Maysoun Douas ha recordado el compromiso del Gobierno municipal -sellado en los Pactos de Cibeles y reconvertidos en los Acuerdos de la Villa, con el resto de fuerzas políticas- de impulsar programas de formación específicos para reconvertir a trabajadores de sectores especialmente afectados por la crisis y facilitar su acceso al empleo. También se acordó reforzar los itinerarios personalizados en la Agencia para el Empleo, adecuándolos a las nuevas competencias y oportunidades laborales que fueran surgiendo tras las crisis y la evolución del mercado laboral.

Estas medidas son de especial relevancia para las trabajadoras y trabajadores del sector de hoteles, restaurantes y cafeterías (HORECA) afectados por esta grave situación económica.

El grupo municipal de Más Madrid elaboró y propuso en los Pactos de Cibeles un proyecto de reactivación del tejido económico para recuperar y proteger el empleo, crear empleo de calidad y hacer más resiliente la economía de la capital ante futuras crisis. “Para generar nuevas oportunidades y nuevos modelos de negocio, pero -ha insistido Mayosun Douas- no se ha hecho absolutamente nada”. Otros asuntos que ha puesto sobre la mesa Más Madrid en la Comisión de Hacienda han sido el convenio de inserción laboral suscrito el pasado julio con la Comunidad de Madrid y el impacto que ha tenido sobre la reducción de la tasa de paro en la ciudad, así como las acciones realizadas para aumentar los servicios de asesoría y acompañamiento a los autónomos y autónomas de la capital mediante la Agencia para el Empleo y el servicio Madrid Emprende.